FEDERAL A

Gimnasia ganó, alcanzó la punta y sueña con la final

En el Gigante del Norte tenía la obligación de ganarle a Defensores de Pronunciamiento.

Busse corre a abrazar a Milán, el autor del único gol. Foto: GyT oficial
Busse corre a abrazar a Milán, el autor del único gol. Foto: GyT oficial

Lo hizo gracias a Guido Milán, alcanzó a Racing de Córdoba en la punta  e ilusiona a su gente con jugar la final por el ascenso directo a la Primera Nacional. Todo se define en la última fecha.
La situación más clara del flojo primer tiempo estuvo en los pies de Juan Perillo tras una asistencia de Walter Busse, pero el arquero Francisco Alarcón pudo contener el remate del delantero “Millonario”.
La diferencia la haría en el complemento. Antes del cuarto de hora, el árbitro Mauricio Martín no sancionó una mano en el área rival y posterior penal.
Después, llegó el tiro libre de Busse que impactó en el travesaño y cuando los murmullos de la gente iban en aumento, el equipo de Rubén Forestello logró romper el marcador. 
A los 22’, Rubén Villareal ejecutó un tiro de esquina, el rebote le quedó a Maximiliano Núñez, quien mandó envió el centro que Luciano Herrera pudo bajar para que Guido Milán sólo la empujara al arco para el desahogo de todo el Gigante. 
Ganó Gimnasia y alcanzó a Racing en la cima, pero ante igualdad de puntos el clasificado será el equipo cordobés por confrontación mutua. El Albo se aferra a su ilusión, sumar de a 3 ante Defensores VR y esperar un traspié del otro puntero. Sólo así podrá jugar la ansiada final. Por ahora se permite soñar.

"La diferencia es de cuando yo no dirigía"

El DT de Gimnasia y Tiro, Rubén Forestello, se refirió a la ventaja que tiene Racing de Córdoba en la definición por la confrontación mutua. Recordó la derrota del “Albo” en la Docta cuando el equipo era dirigido por Sergio Maza. “Cuando llegué nos llevaban 7 puntos y seguimos siendo competitivos. Yo empaté cero a cero acá -contra Racing- y hay diferencia de otro Torneo que yo no estaba dirigiendo. También entendemos que Racing está con ventaja deportiva”, expresó Forestello en rueda de prensa.

“En el primer partido nos ganaron 2 a 0 y eso es como si fuera un punto más. Es por eso que ganando en ambas canchas, Racing está favorecido. Nosotros tenemos que ganar en Ramallo eso está claro”, agregó.

Tras lo cual sostuvo que será clave la preparación para la definición: “Tenemos que prepararnos para todo lo que pueda pasar, jugar un partido más o cuatro o cinco que te lleven al último partido”.

“Hoy era necesario ganar. Nosotros necesitábamos más confianza. En el primer tiempo  estuvimos muy imprecisos y en el segundo tiempo pudimos salir muchísimo mejor. Ojalá que terminen muy seguros esta semana y sigamos potenciándonos para lo que viene”, cerró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS