FEDERAL A

Gimnasia volvió al triunfo y se acomoda

Ayer Gimnasia y Tiro jugó un gran partido y derrotó al líder Boca Unidos de Corrientes. En el Gigante del Norte lo superó 3 a 1 y sigue escalando en la tabla de posiciones de la Zona 4 del Federal A.

NDS |

Agüero festeja su primer gol en Gimnasia. Ayer marcó el tercero del  gran triunfo del equipo de Ramasco. Foto: Gyt oficial.
Agüero festeja su primer gol en Gimnasia. Ayer marcó el tercero del gran triunfo del equipo de Ramasco. Foto: Gyt oficial.

El Albo sigue de racha. Y se lució ante el puntero. Sí, en la penúltima fecha del Torneo pudo mostrar su mejor versión desde la llegada de Daniel Ramasco.
Con buen fútbol, jugadas preparadas que terminaron en goles y las destacadas actuaciones de Matías Macoritto, Emanuel Morette y Diego Martínez que volvió a anotar.
Gimnasia arrancó el partido con todo. Un remate cruzado de Macoritto, una volea de Ezequiel Giménez y otro intento de Luciano Herrera sorprendieron a la visita en los primeros minutos.
Y de tanto insistir llegó el primer tanto millonario. A los 35 minutos, Herrera ingresó solo al área y definió para el 1 a 0 parcial. A esa altura, el Albo merecía una diferencia mayor por la cantidad de situaciones que había creado.
Boca Unidos movió algunas piezas en el inicio de complemento en busca de la igualdad. Carlos Mayor mandó a la cancha a Fernando Alloco y Fabio Godoy. Ramasco no hizo ningún cambio.
El segundo tanto millonario llegó a través de un cabezazo de Martínez a los 10 minutos. La visita llegó al descuento por medio de Rolando Ricardone pero el Albo iba a tener tiempo para el tercero. El pampeaño, Pablo Agüero convirtió su primer tanto con la camiseta de Gimnasia y selló el 3 a 1 a los 25’. Gimnasia no pasó sobresaltos hasta el final. De hecho, Ramasco optó por recurrir a algunas variantes. Fabio Giménez, quien estaba en duda para jugar, se fue reemplazado por el debutante Lucas Medina. Matías Rosso entró por Martínez y Gianfranco por Morete. El Albo cambió silbidos por aplausos en su casa y la próxima fecha cerrará frente a Chaco For Ever.
“Contento por el gol pero sobre todo porque sirvió por el triunfo. Si le ganamos al puntero claro que podemos repetir en Chaco”, expresó Agüero después del partido en el Gigante. Con este resultado, los de Ramasco quedaron sextos.

Juventud, más hundido

Por la fecha libre, Juventud Antoniana se estancó en los 13 puntos. Solo Altos Hornos Zapla y San Martín de Formosa están peor que el Santo de cara a la Reválida y la lucha por la permanencia.
En Formosa, San Martín rescató un punto al igualar sin goles con Chaco For Ever, el próximo rival de Gimnasia y Tiro. 
Altos Hornos Zapla cayó de local 0-2 con Crucero del Norte y no pudo superar al Santo en la tabla.
En tanto, San Jorge de Tucumán derrotó 2 a 1 a Sarmiento en condición de visitante.
El conjunto chaqueño visitará a Juventud este viernes en el estadio Martearena, en lo que será el cierre de ambos.

Otra deuda por levantar
La dirigencia de Juventud Antoniana debe reunir más de 200.000 pesos para levantar el corte del suministro de luz. Días atrás, EDESA le quitó el medidor y denunció al club por conexiones 
ilegales. En el caso interviene la Fiscalía  Penal Nº 5.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS