FEDERAL A

Gimnasia: volvió el triunfo y la calma ante Crucero

Puntos vitales. Anoche en el Gigante, Gimnasia y Tiro le ganó a Crucero del Norte por la mínima diferencia, 1 a 0, con lo que consiguió recuperarse y seguir tomando distancia de la zona de descenso.

NDS |

Gabriel Pusula y Álvaro Cazula, lanzándose al ataque. El “Albo” consiguió tres valiosos puntos frente a Crucero, en su lucha por zafar del descenso.
Gabriel Pusula y Álvaro Cazula, lanzándose al ataque. El “Albo” consiguió tres valiosos puntos frente a Crucero, en su lucha por zafar del descenso.

Con más actitud y una mejor asociación en el juego, el “Albo” logró imponerse ante un “Colectivero” que no se la hizo fácil. De hecho, el crecimiento de los dirigidos por Daniel Ramasco en cancha se dio de menor a mayor frente a los de Sandro Bárbaro, que salieron a buscar el partido desde el minuto uno.

Por esto, Crucero se ganó el dominio de la pelota y tuvo primeras llegadas. Pero Gimnasia no demoró en ponerse al día con el trámite del encuentro, en pocos minutos igualó las aproximaciones y compartió el manejo del balón. Y si bien por momentos el partido fue muy parejo,  el “Albo” fue inclinando la balanza a su favor, adueñándose de las acciones y opacando al “Colectivero”.

La apertura del marcador llegó tras una serie de claros intentos del millonario, los últimos teniendo a Enzo Roggio al acecho del gol pero siempre a destiempo. Hasta que, luego de una impecable maniobra esquivando a un defensor en el acceso al área, Iturrieta asistió a Roggio, que esta vez estaba en el lugar y el momento justo, para sólo empujarla y poner la ventaja a favor del conjunto local.

Tras el gol, la visita decayó y cedió el control a Gimnasia, que arrancó el complemento con el mismo ímpetu con el que finalizó la primera parte. No hubo mayores situaciones de peligro, más allá de la que frenó Leguiza con un tapón contra el palo derecho dispersando los últimos intentos del equipo misionero.

El “Albo” ganó, respira tranquilo y ahora espera un clásico determinante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS