Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN SANTA FE

Gimnasia y Patronato darán el puntapié inicial de la Copa Argentina

La espera terminó: comienza la Copa Argentina 2023. Y el protagonista estelar será el último campeón, Patronato que enfrentará a Gimnasia y Tiro en el estadio de Colón de Santa Fe, con televisación de TyC Sports a partir de las 19.40.

Busse, Milán y Birge, tres pilares del “Albo”.
Busse, Milán y Birge, tres pilares del “Albo”.


Patronato jugará este año en la Primera Nacional, pero tendrá el privilegio de disputar la Copa Libertadores. Tendrá su lugar en la fase de grupos del máximo certamen continental. 
El “Patrón” no logró sostener al entrenador (Facundo Sava) del equipo campeón y esta noche será el debut de Walter Otta en el banco de suplentes.
El quinto puesto en la zona Norte del Torneo Federal A pasado le permitió a Gimnasia  garantizarse el último cupo de clasificación a la undécima edición de la Copa Argentina y repetir la aparición de la temporada pasada, cuando cayó por 3-1 contra Racing en el estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero). Confirmado el regreso de Rubén Darío Forestello, técnico que había comandado al equipo a la final por el ascenso en 2021 (cayó ante Chaco For Ever), el Albo sumó refuerzos de jerarquía que le permitan dar el salto de calidad necesario en la doble competencia. 
El DT “millonario” tiene un antecedente favorable ante Patronato: lo eliminó de la Copa 2018, al mando de San Martín de San Juan.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Deportes
El inicio del Federal A está previsto para fines de marzo y con cambios en el formato respecto a las últimas temporadas. Foto: CJA oficial.

NUEVO FORMATO

El Torneo Federal A tendrá más equipos y sería regionalizado

A 40 días del inicio del Torneo Federal A, se dictaminó un cambio en la cantidad de equipos participantes y eso modificaría la forma de disputa de la competencia que se iniciará el 19 de marzo y que, por ahora, se mantiene en dos Zonas (Norte y Sur) con 34 clubes, mismo número que el año pasado.

Crece la desesperación por encontrar más personas debajo de los escombros. Foto: Mundo Deportivo.

INTENSA BÚSQUEDA TRAS LOS TERREMOTOS

Decenas de deportistas desaparecidos en Turquía

Según indicó el diario turco Star, son decenas los deportistas que son intensamente buscados por las fuerzas de seguridad y los servicios que trabajan en diferentes partes de Turquía   que se vio afectado por el fuerte terremoto.


ÚLTIMAS NOTICIAS