Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEMIFINAL TORNEO FEDERAL A

Gimnasia y Tiro le ganó a Central Norte y es finalista

Gimnasia y Tiro se impuso por 2 a 1 frente a Central Norte anoche en el estadio Padre Martearena, y clasificó a la final del Federal A, donde ahora enfrentará a Chaco For Ever por el ascenso a la Primera Nacional.

Ivo Chaves, el gran capitán del Albo, abrió la cuenta con un golazo para encaminar a su equipo en las semifinales. Así lo festejó.
Ivo Chaves, el gran capitán del Albo, abrió la cuenta con un golazo para encaminar a su equipo en las semifinales. Así lo festejó.

La fiesta fue completamente Albiceleste. Gimnasia y Tiro venció a Central Norte 2 a 1 en el estadio Padre Martearena, y clasificó a la final del Federal A, donde enfrentará a Chaco For Ever en busca del ascenso a la Primera Nacional. 
El Albo lo ganó por saber aprovechar los errores del Cuervo, que pese a descolocar al equipo de Rubén Forestello con el empate, terminó cometiendo un error al regalar una habilitación para el gol del triunfo Millonario y luego, desperdició la chance más clara que tuvo para intentar tocer la historia.
Cuando ya había caído la intensidad de los primeros minutos pero no así el ida y vuelta, Ivo Chaves, el gran capitán de Gimnasia, abrió la cuenta con un golazo a los 40’ del primer tiempo, luego de que Perillo le bajara una pelota de cabeza que el volante, como pudo, la acomodó con la derecha y la levantó por arriba de Lucas Rodríguez, para romper la paridad.
Para el complemento, el técnico Ezequiel Medrán movió el banco de suplentes y encontró el cambio que necesitaba. Presionando, pasó a dominar el partido y consiguió un tiro de esquina que, por la jerarquía de Germán Lesman, terminó en un gol de cabeza para el empate Azabache.
Desde allí y por un buen tramo, el Albo no hizo pie en cancha y acusó el golpe de la igualdad, mientras Central se aprovechaba y casi festejaba con un remate de Fausto Apaza que pegó en el travesaño y salió. 
Pero un error del recién ingresado Daniel Carrasco, lo cambió todo. El volante peinó una pelota tras un saque de arco y terminó habilitando a Luciano Herrera, que andaba al acecho, la jugó y se la picó al “Gato” Rodríguez, poniendo el 2-1 con el que terminaría el partido.

Central lo tuvo,

pero no pudo

 

Después del segundo gol de Gimnasia y Tiro, Central Norte no aflojó y tuvo la gran oportunidad de cambiar la historia tras un error del rival, pero no supo qué hacer.

En las primeras que tocó, Guido Di Vanni cometió una falta innecesaria cerca de la puerta del área dejándole el panorama claro al Cuervo. Daniel Carrasco mandó un tiro libre que pasó entre la barra y la pelota quedó a disposición de cuatro jugadores de Central sin marca. Sí, ¡cuatro!, lista para embocar.

Sin embargo, la reacción fue tardía y la decisión, equívoca: el que la tocó fue Alan Vester, que no supo orientarla y la pelota terminó afuera, apenas desviada por un costado.

Así lo perdió Central, que se despidió hasta la próxima temporada del Federal A.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Almendra deja la cancha ante la U de Chile. Sufre un esguince de tobillo.

FUTBOL ARGENTINO

Almendra con esguince tres semanas afuera

Agustín Almendra encendió las alarmas en Boca cuando, durante el amistoso ante la U de Chile, salió en camilla y entre lágrimas tras sufrir un golpe en su tobillo derecho.

Julián Alvarez, Dice que el City paga más de 27 millones de dólares.

FUTBOL INTERNACIONAL

Pep: “No sé nada sobre la llegada de Alvarez”

Pep Guardiola se refirió a la posible llegada de Julián Alvarez al Manchester City. El entrenador dijo: "No tengo ninguna información sobre el club, nada. Ni una palabra. No sé nada".


ÚLTIMAS NOTICIAS