FÓRMULA 1

GP de Canadá: Leclerc fue penalizado con 10 puestos

Los dolores de cabeza continúan para Ferrari y Charles Leclerc.

Leclerc está obligado a lograr la pole para no quedar más relegado en la partida de  mañana.
Leclerc está obligado a lograr la pole para no quedar más relegado en la partida de mañana.

El piloto monegasco, que lideraba el Gran Premio de Azerbaiyán, sufrió la rotura de la unidad impulsora mientras iba al frente de la carrera y deberá pagar con puestos por el cambio de la centralita electrónica nueva.
Tras el abandono del monegasco en Azerbaiyán, Ferrari cambió todo el motor, excepto el turbo. Pero estaba al límite con la centralita electrónica, por lo que la FIA sacó la penalización, que se dio a conocer oficialmente tras la segunda tanda de entrenamientos en el circuito Gilles Villeneuve.
De esta forma, Charles Leclerc será penalizado. Al puesto obtenido en la clasificación de hoy en el trazado canadiense, el piloto de Ferrari acumulará 10 posiciones.
Por lo tanto, su mejor posición de salida para el Gran Premio de Canadá, mañana, será el 11° lugar, si es que Leclerc logra hoy la pole position.
Para el piloto de Ferrari esto no sería nada complicado ya que a lo largo de la temporada 2022 logró seis de las ocho poles y las últimas cuatro fueron suyas.
Red Bull volvió a sacarle una gran diferencia a Ferrari en el campeonato de constructores y de pilotos luego de que hayan logrado el 1-2 con Max Verstappen y Checo Pérez en el Gran Premio de Baku.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Busse y Birge se suman al festejo de Ivo Chaves. Foto: GyT prensa

CLÁSICO CON EL LOBO JUJEÑO

El Albo volvió al triunfo en la previa del Clásico

Con gol del capitán Ivo Chaves, Gimnasia y Tiro venció 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y extendió a 31 partidos su invicto en el Gigante del Norte. El domingo que viene reeditará el clásico con el Lobo jujeño.


ÚLTIMAS NOTICIAS