JUEGOS DE LA JUVENTUD

Habrá karting en los Juegos de Buenos Aires

La próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, podría marcar la llegada del automovilismo al olimpismo.

Los karting serán eléctricos marca Rotax.

Desde hace mucho tiempo la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quiere introducir las competencias de automóviles en los Juegos Olímpicos. Y si bien siempre hubo resistencia en las autoridades del COI, los próximos Jue-gos de la Juventud de Bs. As. en octubre, podrían ser el primer paso.
Desde los primeros Juegos organizados por el COI (Comité Olímpico Internacional) en Atenas en 1896, fueron muchas las disciplinas deportivas que se fueron agregando.
Sin embargo, y a pesar de su popularidad en el mundo, nunca se logró introducir el automovilismo a la máxima cita del deporte mundial que tiene lugar cada 4 años.
Sin embargo, se estarían dando las condiciones para un primer paso y sería nada menos que  en Argentina.
Se trata de una competencia de karting eléctricos, propiedad de la FIA y serán traídos a Buenos Aires especialmente en el mes de octubre para su exhibición durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Más de Deportes
Los jugadores del equipo de River Plate celebraron en Madrid otro título internacional, la cuarta Libertadores de su historia.

SUPERCLASICO Y LIBERTADORES

River se coronó campeón y se hizo la América en Madrid

El equipo del "Muñeco" Gallardo se recuperó tras arrancar abajo 1 a 0 y se quedó con el superclásico y la Libertadores ante Boca luego de la suspensión en el Monumental y la mudanza al Santiago Bernabéu de Madrid.

Agustín Canapino festeja su tricampeonato

TURISMO CARRETERA

Canapino se coronó tricampeón del TC

Tras la serie, el campeón Agustín Canapino esperaba un milagro para consagrarse nuevamente en el TC. Y, como una señal del cielo, comenzó a llover a San Nicolás, el equipo lo mandó a pista con gomas ancorizadas y pudo terminar segundo para convertirse en tricampeón.