Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MANUEL ANDÚJAR EN CUATRICICLOS

Histórico: el salteño Kevin Benavides, campeón en el Rally Dakar 2021

En un triunfo épico, el salteño Kevin Benavides se convirtió en el primer argentino en ganar en motos en la historia de la competencia. En cuatriciclos, Andújar se quedó con el título después de clasificarse segundo en la prueba de este viernes, a 23 segundos del argentino Pablo Copetti.

Kevin Benavides, piloto de Honda, se convirtió en el primer argentino que consigue ganar el Rally Dakar en una de las dos categorías principales.
Kevin Benavides, piloto de Honda, se convirtió en el primer argentino que consigue ganar el Rally Dakar en una de las dos categorías principales.

El argentino Kevin Benavides se consagró como ganador del Rally Dakar 2021 en la categoría motos y firmó una actuación histórica para el país: es el primer piloto nacional en llevarse el título de una de las dos divisionales principales de la competencia más exigente del planeta.

A bordo de su vehículo Honda, Benavides celebró luego de la finalización de la 12ª etapa que se llevó a cabo entre las localidades de Yanbu y Yedá, en Arabia Saudita. Este tramo fue ganado por el norteamericano Ricky Brabec, de la misma escudería.

Imagen

En la clasificación general, Benavides conquistó la prueba con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre Brabec –que terminó segundo– y con 15 minutos y 57 segundos sobre el británico Sam Sunderland, del equipo KTM.

El campeón argentino y latinoamericano del enduro, de 32 años, debutó en el Rally Dakar en 2016 y ya marcó el territorio obteniendo el cuarto puesto en la tabla general. En 2018 se ubicó segundo y este año, en su quinta participación, logró el título.

La categoría motos llegó a la última jornada con mucha expectativa, dado que el jueves, tras el final de la 11ª etapa, los tres primeros (Benavides, Sunderland y Brabec) estaban separados por menos de diez minutos de diferencia.

Ese día, Sunderland había aprovechado los problemas de los pilotos de Honda para ganar la anteúltima etapa y recortar distancias. Sin embargo, la jornada final fue fatal para Sunderland y terminó en el 12° lugar. De esta forma, la consagración fue para Benavides, que hoy llegó segundo, a 2 minutos y 17 segundos de Brabec, 4 minutos y 13 segundos antes que el austríaco Matthias Walkner (KTM), que arribó en la tercera colocación.

Andújar en cuatriciclos

En la general, Andújar (piloto oficial del club Boca Juniors) conquistó la competencia en 57h19m11s y le ganó por 25m52s al chileno Giovanni Enrico y por 3h01m a Copetti. Por su parte, Tobías Carrizo cumplió en su debut, al llegar quinto en la etapa final y cerrar la prueba en la octava colocación.

Argentina ya tenía historia de campeones en los cuatriciclos del Dakar con los hermanos Patronelli, quienes ganaron la prueba en cinco ocasiones. Marcos prevaleció en 2010, 2013 y 2016 y Alejandro conquistó el triunfo en 2011 y 2012. En tanto, Nicolás Cavigliasso se coronó en la última edición que se hizo en Sudamérica, en 2019.

Benavides se convirtió en el primer argentino en ganar en motos en la historia del Dakar.

Esta doble celebración también posiciona a la bandera nacional en el quinto lugar histórico de esta competencia que se inició en 1979: Francia lidera con 50 coronasRusia lo sigue con 18, España Italia comparten el último peldaño del podio con 10 títulos.

“Una etapa increíblemente loca. Salí tercero, pensando que iba a poder seguir la traza y los pilotos delante cometieron un error en el km 50 y de ahí pasé a abrir yo 150 km. Empujé y empujé hasta el final porque sabía que Ricky venía atrás y me podía descontar tiempo. 

Hasta el último kilómetro fui muy tensionado, enfocado, navegando con la mayor velocidad posible. Este Dakar ha sido increíble.

Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria. Para mí ha sido el Dakar más duro hasta el momento de los que he corrido. Estoy muy feliz. También por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia”, afirmó el argentino al sitio oficial del Dakar tras levantar la corona.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Clubes de Softbol obtuvieron su Personería Jurídica.

NUEVAS INSTITUCIONES

Cuatro clubes de Sóftbol consiguieron Personería Jurídica

Mediante el programa Potenciando clubes, cuatro equipos salteños de sóftbol obtuvieron esta semana su Personería Jurídica, conformándose como Asociaciones Simples. Las flamantes instituciones son Halcones; Fénix; Panteras y Mercenarios. 

El estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que se inaugura hoy.

SUPERCOPA ARGENTINA

River y Racing estrenan esta noche el estadio Único de Santiago

Esta noche desde las 22:10, inaugurando el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, River Plate y Racing Club de Avellaneda disputarán la Supercopa Argentina 2020, pospuesto el año pasado por la pandemia de coronavirus y que enfrentará al ganador de la Copa Argentina 2019 y el de la Superliga 2018/19 respectivamente.


ÚLTIMAS NOTICIAS