MOUNTAINBIKE

Ignacio Gili se defiende de las acusaciones de Paula Quiróz

Días pasados, la biker misionera Paula Quiróz, actual número 56 del mundo, fue provisionalmente suspendida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), al constatarse rastros de eritroproyetina (EPO) en un control hecho en el pasado mes de marzo

Ignacio “Chueco” Gili, ex entrenador de Paula Quiroz.
Ignacio “Chueco” Gili, ex entrenador de Paula Quiroz.

Esta situación se produjo en una carrera de MTB en Brasil, donde llegó en 2da. posición. Su entrenador, el mendocino Ignacio Gili, asumió que le inyectó esa sustancia en el mes de enero, sin que ella lo supiera, aunque declaraciones posteriores de la ciclista, acusa duramente a Gili, quien ahora, salió a defenderse. “Mi responsabilidad la asumo al haber suministrado medicamento no siendo profesional de la medicina, pero por mi estado de salud es lo que siempre me colocó y creí que iba a ayudar a la mejor recuperación ante el esfuerzo”, afirma Gili. Luego agrega que: “Conforme lo manifestado por la atleta fue en esa ocasión que le suministre esa medicina contaminada, ahora bien, los análisis de antidoping se hicieron en el mes de marzo, en Brasil, ocasión en que ella fue acompañada por toda su familia, y yo como asistente y entrenador”.
Luego afirma: “Si bien acompañé y aconsejé sobre todo el plan de entrenamiento, jamás le suministre ningún programa de la sustancia que apareció en su antidoping, y menos aún puede salir casi tres meses después de su colocación (por más que hubiese estado contaminada). Y concluye: “Me encuentro a plena disposición para salvaguarda de mi buen nombre y honor, no tengo responsabilidad alguna en las acciones de mi dirigida, y ocurriré ante la justicia para deslindar toda responsabilidad”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS