POLIDEPORTIVO

Importante operativo de seguridad por la Clásica 1 de mayo

Por la 87ª edición de la carrera ciclística más antigua del país, la Clásica 1º de mayo, habrán cortes de calles desde las 6 hasta las 14:30. Gurruchaga y Pasaje Puló, Paseo Güemes y Del Milagro y Avenida Uruguay e Israel, serán las intersecciones afectadas ese día.

NDS |

La carrera se podrá seguir en directo desde los celulares a través de la aplicación Salta Deportes.

Desde las 8 se realizarán retenciones de tránsito en las intersecciones del recorrido de 25 kilómetros por el tiempo que dure el paso de los ciclistas, habiéndose dispuesto un operativo de despeje de la circulación a una distancia de 300 metros.

El personal de Prevención y Emergencias estará abocado a las tareas, con un equipo de trabajo de más de 70 personas. El trabajo abarcará lugares claves donde se podrá asistir a competidores y público en caso de eventuales accidentes.

La cápsula o anillo de seguridad -que se ubica por delante de los competidores realizando el despeje de calles previo al paso de ciclistas- contará con 8 motociclistas y 4 móviles con equipos de emergencia y rescate, operadores de radio, preventores urbanos y operadores de emergencias con kits para asistencia rápida.

Más de Deportes
Uno conquistará la Copa, el otro perderá una Superfinal histórica.

COPA LIBERTADORES

La Superfinal que tiene en vilo al mundo se juega en Madrid

Con árbitro uruguayo y VAR, en 90 minutos, en la prórroga o en los penales, River y Boca  cierran el capítulo más insólito y dramático del fútbol argentino y de la Copa Libertadores en el exilio del estadio Santiago Bernabéu. Desde las 16:30 se jugará la Superfinal.

La ciudad española se blinda para  albergar la Superfinal. Desplegará un gran operativo de seguridad.

COPA LIBERTADORES

Un megaoperativo de seguridad en Madrid

Después de la violencia en Argentina, Madrid se blindó de urgencia con un triple cordón de seguridad y 4.000 agentes movilizados para recibir la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.