COPA LIBERTADORES

Infantino duda que la final se juegue el domingo

El presidente de la FIFA,  Gianni Infantino, afirmó  en una entrevista con Efe que todavía no sabe si la vuelta de la final de la Copa Libertadores se va a jugar este  domingo en Madrid. 

NDS |

El presidente de la FIFA no pudo confirmar que a la Superfinal en Madrid. Él quiere que se juegue allí.
El presidente de la FIFA no pudo confirmar que a la Superfinal en Madrid. Él quiere que se juegue allí.

Infantino, quien acudió como invitado a la cumbre del G20 en Buenos Aires, habló allí sobre el superclásico con el presidente español, Pedro Sánchez, confesó que sintió "mucha vergüenza" dentro del estadio Monumental el pasado sábado, rechazó que se vuelva a repetir una final de Libertadores fuera de Sudamérica e indicó que después de lo que pasó no había "ninguna buena decisión". 
No lo sé. Entendí antes que había una reacción de River, que creo que rechaza (ir a jugar). La Conmebol decidió que el partido se tenía que jugar en Madrid. Espero que se juegue este partido, el fútbol no se puede parar. 
¿Entiende la queja de River Plate de que al tratarse de una final neutral le quita la oportunidad de jugar ante su público? 
-No me voy a expedir porque hay asuntos legales de los dos clubes, si entiendo bien, que quieren cosas distintas. Tienen el derecho de hacerlo según los reglamentos, entonces no podemos decir que no lo pueden hacer. Hay unos órganos de justicia de la Conmebol que van a determinar las decisiones. 
-La Conmebol tenía y tiene todos los elementos para sacar la mejor decisión. Después de lo que pasó, no hay buena decisión, cualquier decisión habría sido criticada por uno, por otro, por todos, y al final tenemos que hacer todos un paso adelante, juntarnos y hacer que este partido se pueda jugar en las mejores condiciones. 

Nuevo comunicado

River emitió ayer  un nuevo comunicado en el que "ratifica su rechazo al cambio de sede". "El Club entiende que la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local". Furioso porque le han arrebatado la final en su estadio, el club anunció ya el jueves en un comunicado que "realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes" sobre la resolución del tribunal de la Conmebol. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS