Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EUROPA LEAGUE

Inter y el United avanzaron a semifinales; hoy conocerán a sus rivales

Desde las 16 jugarán Sevilla-Wolverhampton y el Shaktar ucraniano y Basel de Suiza, en el cierre de los cuartos de final

Lukaku se tomó revancha tras varios intentos y puso el 2 a 0 para el Inter.
Lukaku se tomó revancha tras varios intentos y puso el 2 a 0 para el Inter.

Inter de Milán y Manchester United abrocharon el pase a las semifinales de la Europa League ayer, tras vencer a Bayer Leverkusen y FC Copenhague respectivamente. Hoy conocerán a sus rivales, tras los partidos que disputen Sevilla-Wolverhampton y el Shaktar ucraniano y Basel de Suiza en el cierre de los cuartos de final.

Inter golpeó primero
Por un lado, Internazionale se impuso por 2 a 1 al Leverkusen en Düsseldorf, con el argentino Lautaro Martínez como titular. “Nerazzurro” encontró la ventaja inicial en el primer cuarto de hora del partido, con el gol de Nicolo Barella, tras una jugada iniciada por un tacazo del "Toro". Poco después, Romelu Lukaku se tomó revancha tras oportunidades falladas, aguantó en el área y firmó el 2-0.
Rápidamente, el conjunto germano -que tuvo a Exequiel Palacios como titular- descontó por medio de Kai Havertz pero luego no encontró los caminos y se salvó en reiteradas oportunidades. 
En el final, ya con Lucas Alario en la cancha y con un penal para Inter anulado por el VAR, los dirigidos por Antonio Conte resistieron y abrocharon el pasaje a semis. Su rival será Shakhtar Donetsk o Basilea, que jugarán esta tarde desde las 16.

El United lo sufrió
Por otro lado, Manchester United sufrió más de la cuenta en Colonia pero logró entrar por la mínima diferencia, tras vencer 1 a 0 a Copenhague. El primer tiempo fue de dominio del United, aunque prácticamente sin llegadas de riesgo y con un gol anulado para los daneses. 
El complemento fue mucho más interesante pero sin goles, por lo que la definición forzó el alargue y al fin, los ingleses encontraron el gol: Bruno Fernándes, de penal, les dio el triunfo clasificatorio. De Wolverhampton vs. Sevilla saldrá el rival para semis; juegan hoy desde las 16.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura