BOXEO

Javier Mamaní: “Ahora disfruto del boxeo, siento placer en el ring”

A los 36 años, la Cobra Mamaní enfrenta mañana a Orellana.

NDS |

Javier “La Cobra” Mamaní junto al profe Carlos Flores.

Javier  Alberto “La Cobra” Mamaní, a los 36 años, sigue vigente en el boxeo salteño. Mañana estará en el cuadrilátero del club San Martín, enfrentando al chaqueño Enzo Orellana.

La Cobra visitó Nuevo Diario junto a su entrenador Carlos Flores y explicó el por qué de su actividad a una edad donde muchos ya no quieren saber nada, máxime cuando fue protagonista en estadios importantes del boxeo Mundial.

“Para mí se ha convertido en un placer el boxeo. Ahora lo disfruto mucho más que antes”, decía a Nuevo Diario y aclaraba: “Es que cuando estaba en mi mejor momento, lo  sufría. Me presionaba porque sólo quería ganar, además no quería defraudar a la gente y especialmente, debía cumplir con mi entorno. A veces ni me daba cuenta que estaba en estadios impresionantes en diferentes partes del mundo. Por suerte, ahora me da placer entrenar en el gimnasio, la previa, subir al ring, pelear. Estoy muy feliz de hacerlo”, se sinceraba.

Respecto al combate de mañana, La Cobra explicó: “No lo he visto pelear a Orellana, pero me tengo mucha fe. Físicamente me siento muy bien, y me gustaría ganar mañana para ponerme en carrera y tener oportunidad de buscar algún título. Recién allí podría pensar en retirarme”, afirmó la Cobra.

Hoy a las 10:30 se presentará el combate en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Hotel Salta.

Más de Deportes
Los jugadores del equipo de River Plate celebraron en Madrid otro título internacional, la cuarta Libertadores de su historia.

SUPERCLASICO Y LIBERTADORES

River se coronó campeón y se hizo la América en Madrid

El equipo del "Muñeco" Gallardo se recuperó tras arrancar abajo 1 a 0 y se quedó con el superclásico y la Libertadores ante Boca luego de la suspensión en el Monumental y la mudanza al Santiago Bernabéu de Madrid.

Agustín Canapino festeja su tricampeonato

TURISMO CARRETERA

Canapino se coronó tricampeón del TC

Tras la serie, el campeón Agustín Canapino esperaba un milagro para consagrarse nuevamente en el TC. Y, como una señal del cielo, comenzó a llover a San Nicolás, el equipo lo mandó a pista con gomas ancorizadas y pudo terminar segundo para convertirse en tricampeón.