AUTOMOVILISMO NACIONAL

Jeremías Olmedo remontó y logró el pase al TC Pista

Pasó la última final del año del TC Mouras en San Juan

Jeremías Olmedo cerró un gran año y promete a futuro.
Jeremías Olmedo cerró un gran año y promete a futuro.

El piloto salteño Jeremías Olmedo logró el puesto 12° en la última final del año del TC Mouras, que se disputó en el autódromo Villicum de San Juan, y obtuvo el pase para el TC Pista, junto al equipo "Moriatis Competición".
El oriundo de Rosario de La Frontera llegó a esta fecha con chances de convertirse en el campeón 2021 del TC Mouras y para eso, sabía que tenía que ganar la serie y terminar adelante en la final. 
Sin embargo, la rotura del motor durante la segunda serie del domingo por la mañana, justo cuando lideraba la competencia, lo dejó con prácticamente las manos vacías. Al cambiar el motor para la final, Olmedo debía largar último y eso desdibujó por completo sus chances de ser campeón. 
Pese a esta situación, el piloto salteño nunca se dio por vencido y salió a correr una final apasionante; largó en el puesto 24 y arremetió posiciones en tiempo récord, finalizando en el 12vo. lugar. 
Así, Jeremías Olmedo cerró un 2021 ganando 2 carreras, obteniendo 5 podios consecutivos, ganando la etapa regular, peleando el campeonato hasta el último minuto, y obteniendo el pase clasificatorio para el TC Pista, todo esto en su año debut dentro de la categoría. Ahora, se abren nuevos horizontes el joven rosarino, cada vez más cerca del Turismo Carretera.
Se destaca que Gregorio Conta, otro salteño en competencia, no corrió en TC Mouras este fin de semana por una cirugía que le realizaron en los ojos.

Quijada fue el campeón

El bonaerense Marcos Quijada, rival de Jeremías Olmedo en la lucha en el campeonato, se consagró campeón del TC Mouras 2021 en el autódromo sanjuanino, pese a su abandono con 10 vueltas cumplidas.
Sucede que, después de sufrir la rotura de tres motores entre el viernes y el sábado, el bonaerense padeció una nueva falla en su Dodge que le impidió terminar la final. Sin embargo, la distancia con la que llegó al cierre del campeonato fue fundamental para adueñarse de la Copa Coronación de Oro y obtener el ascenso dentro de las categorías de la ACTC.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
4ta edición de Carrera Nocturna en Salta Capital. Foto: Municipalidad de Salta

DESVÍOS Y SEGURIDAD

Hoy se llevará a cabo la 4ta Carrera Nocturna

Con un amplio operativo de seguridad y orden vehicular por parte de la secretaría de tránsito y seguridad vial, se realizará la 4ta edición de Carrera Nocturna donde alrededor de 300 deportistas participarán de este recorrido.

Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.


ÚLTIMAS NOTICIAS