REGIONAL AMATEUR

Juventud y Peñarol por un lado, Gimnasia y San Antonio por otro

Regional Amateur: los capitalinos estarán repartidos en dos zonas

NDS |

“Santos” (foto), “Mirasoles”, “Albos” y “Villeros”, en su etapa de Anual 2019. Ahora, el Regional.
“Santos” (foto), “Mirasoles”, “Albos” y “Villeros”, en su etapa de Anual 2019. Ahora, el Regional.

El Consejo Federal oficializó ayer las zonas para el próximo Torneo Regional Amateur 2020 que arrancará el 2 de febrero. Juventud irá junto a Peñarol en un grupo y Gimnasia y Tiro con San Antonio en otro por la Región Norte.
Tal como lo anticipó Nuevo Diario, “Santos” y “Albos” irán en zonas diferentes por haber descendido del último Federal A. Tampoco estarán juntos el “Mirasol” y la “Villa”, los clasificados por capital de la Liga Salteña y Copa Salta respectivamente.
Juventud compartirá zona además de Peñarol, con Libertad de San Carlos (representante de la Liga Calchaquí) y Deportivo La Merced (representante por la Liga del Valle de Lerma). Por su parte, Gimnasia estará acompañado no solo por San Antonio sino también por Redes de la Patria (representante de la Liga Güemense) y Juventud Unida de Trancas, que milita y es campeón de la Liga de Rosario de la Frontera.
“Irán a zonas diferentes porque son los descendidos” había adelantado Osvaldo Romano, delegado provincial ante el Consejo Federal, en este matutino días atrás, tras lo cual agregaba: “Está definido que los capitalinos no estarán juntos, sino que se dividirán en dos zonas”.
De esta forma, “Santos” y “Albos” ya conocen el contexto que les tocará y los primeros obstáculos que deberán sortear en su afán de retornar al Federal A. Por su parte, el “Peña” y la “Villa” irán por el batacazo ante los descendidos y por una mejor actuación y llegada en su segunda participación de la competencia. Y todos, con la ilusión de un ascenso intacta.

Sin formato ni fixture
Lo que no se confirmó todavía es el formato del Regional, ni el fixture ni el reglamento, que se dará a conocer a más tardar a mediados de mes. Sin embargo, ya se sabía que serán 4 ascensos al Federal A en disputa, y que el campeonato arrancará el 2 de febrero. Se aguardan novedades.

 

Siete zonas en la Región

Siete zonas de tres y cuatro equipos conformarán la Región Norte del próximo Regional Amateur, según lo anunciado ayer por el Consejo Federal. Son 25 equipos en total los que participarán de la misma, provenientes de Salta (14), Jujuy (8) y Tucumán (3).
Aparte de los grupos donde se encuentran repartidos los capitalinos (4º y 5º), las restantes zonas de 4 serán -ennumeradas de acuerdo a la lista que se oficializó- 1º Atlético Cuyaya (J), Altos Hornos Zapla (J), Libertad de La Quiaca (J) y Deportivo Santa Catalina (J); 3º Unión Madereros de Mosconi, Deportivo Tabacal, Monterrico San Vicente (J), Sportivo Alberdi (J).
Por su parte, las zonas de 3 equipos son: 2º Atético El Carmen (J), Talleres de Perico (J), Sociedad Tiro y Gimnasia (J); 6º Deportivo YPF (J. V. González), Río Dorado de Apolinario Saravia, Deportivo El Galpón; 7º Llorens de Concepción (T), Sportivo Guzmán (T), Michel de Metán (S).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS