RALLY DAKAR

Kevin Benavides se recupera y vuelve a trepar

El tramo de maratón terminó mejor de lo que empezó para Kevin Benavides. El salteño logró recuperarse en la segunda jornada de la dura prueba y, tras finalizar en 5° lugar, trepó al cuarto puesto de la clasificación general, cumplida la Etapa 8.

Kevin Benavides en una toma espectacular durante su carrera. Remontó una posición en la General.
Kevin Benavides en una toma espectacular durante su carrera. Remontó una posición en la General.

El ganador de fecha, con el recorrido de Sakaka a Neom, fue el chileno Ignacio Cornejo que alcanzó su primera victoria y se mantiene como líder en la General de Motos, aventajando por un minuto a Toby Price.
El trasandino completó los 375 kilómetros de especial en 3h08m40s y doblegó al australiano por 1m05s. En la tercera posición finalizó Ricky Brabec, a 2m50s de su compañero de equipo.
Completaron el Top 5 Sam Sunderland, 4° a 3m46s, y Kevin a 5’ y medio del chileno.
 

Luciano asistió
Mientras tanto, Luciano Benavides completó la carrera en el puesto 18° luego de asistir a Xavier De Soultrait, quien se cayó de su Husqvarna y tuvo que desertar. El salteño se quedó junto con su compañero hasta que llegó el servicio médico. Se mantiene en el Top 10 de la General. 
Los hermanos Benavides son los únicos argentinos que quedan en carrera en Motos, dado que ayer también abandonó Franco Caimi luego de que el motor de su Yamaha explotara.

 

Andújar se mantiene en lo alto de los Quads

El argentino Manuel Andújar se afirma como puntero de la General en Quads, luego de finalizar escolta de Alexandre Giroud, el ganador en la Etapa 8. 
El joven de Lobos recorrió los 375 kilómetros de especial en 4h21m52s y quedó a solo 1m12s del ganador del día, el francés Giroud. En la tercera colocación se ubicó el chileno Giovanni Enrico, a cinco segundos del argentino.
Reapareció Al-Attiyah
Nasser Al-Attiyah reapareció y se impuso con la Toyota Hilux en la Etapa 8, por delante de Carlos Sainz en 52 segundos, descontándole un poco más de tres minutos en la General a Stephane Peterhansel, quien finalizó 3°.
Quienes padecieron nuevamente inconvenientes fueron Sébastien Loeb y Daniel Elena, con el BRX, sufriendo dos pinchazos. Después de 5h20m parados, ambos decidieron emprender la vuelta al vivac por ruta, poniendo punto y final a su quinta aventura juntos en el Dakar. 
Una de las más largas
La Etapa 9 del rally Dakar, entre Neom y Neom, será una de las más largas del recorrido. Tendrá un total de 579 kilómetros, repartidos entre 109 de enlace y 465 de especial cronometrada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS