RALLY DAKAR

Kevin Benavides sigue segundo en la general

Luego de llegar segundo a la meta de la tercera etapa, un rulo de 403 kilómetros en Wadi Ad-Dawasir, Kevin Benavides había sufrido una penalización de dos minutos por no respetar una zona de control de velocidad, algo que luego quedó sin efecto. 

NDS |

Kevin es el mejor argentino en motos. Luciano, séptimo.
Kevin es el mejor argentino en motos. Luciano, séptimo.

En la categoría motos, el australiano Toby Price (KTM) mostró una enérgica remontada, ubicándose primero por delante de Benavides.

Se recorrieron 629 kilómetros, de los cuales 403 fueron cronometrados. Price contabilizó 3 horas, 33 minutos y 23 segundos. Benavides llegó a la meta 1 minuto y 16 segundos después. Sobre el principio de la carrera, Kevin recibió una sanción (por no respetar zonas de control de velocidad), que luego fue retirada.

Las primeras dos posiciones de la jornada fueron iguales a las de la primera etapa, en la cual Price y Benavides también habían quedado en el primer y segundo puesto, respectivamente.

"Ha sido un día muy largo, pero estamos en el juego que está planteando este Dakar. Sabía que hoy, saliendo de atrás, iba a poder recuperar, con lo cual me enfoqué en hacerlo bien, salir bien concentrado y apretar lo más que podía", comentó el piloto salteño.

Y agregó: "Fui liderando la mayor parte de la etapa aunque sobre el final tuve una pequeña pérdida, pero en general muy bien. Estoy segundo en la etapa y en la general, así que muy contento con la posición".

El mendocino Franco Caimi (Monster Energy Yamaha) quedó séptimo, mientras que Luciano Benavides (Husqvarna) terminó duodécimo. De esta forma, se mantiene séptimo en la general.

Triunfo argentino en cuatris

En la categoría cuatriciclos se destacó el cordobés Nicolás Cavigliasso, quien fuera campeón de la categoría cuatriciclos en 2019, ganando 9 de las 10 etapas.

El oriundo de General Cabrera registró una marca de 4 horas, 25 minutos, y 49 segundos, resultado con el cual le ganó el tramo al chileno Giovanni Enrico, el líder de la general.

Segundo está el francés Alexandre Giroud (cuarto en la etapa), a 4m6s. Después se encolumnan los tres pilotos argentinos: Cavigliasso (a 6m41s), Copetti (a 7m50s) y Andújar (a 29m56s).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS