MOTOCICLISMO INTERNACIONAL

Benavides: "Sin carreras previas, será muy difícil correr el Dakar"

La cadena televisiva de deportes, Fox Sports, a través del periodista Pablo Schillaci, le realizó una larga entrevista al salteño Kevin Benavídes, por ser el piloto argentino más representativo en el concierto mundial del motociclismo off road.

Kevin se quebró al recordar a Paulo Goncalvez.
Kevin se quebró al recordar a Paulo Goncalvez.

Allí Kevin habló de su carrera deportiva, sus experiencias, su preparación para el Dakar 2021 y hasta se quebró cuando recordó a su amigo, el portugués Paulo Goncálves, fallecido tras sufrir una dura caída. 
Respecto a cómo pasa este tiempo de cuarentena, Kevin explicó que los primeros días estaba tranquilo, fue como un descanso, pero los días fueron pasando y la situación se torna muy fastidiosa y hasta insostenible. Al menos, ahora puedo disfrutar en las salidas para entrenar.
En cuanto a los cambios que se vienen para el Dakar 2021, Kevin admitió que en general son buenos, pero le preocupa la reducción de cubiertas: "Hay cosas que están buenas. Las etapas no serán tan rápidas, ya que habrá más navegación. Los nuevos air bag están en progreso, pero lo que preocupa, y creo que a todos, es lo de disponer de sólo seis cubiertas. Habrá que administrar bastante”.

La emoción por Goncalvez
También hubo un momento de emoción, cuando Kevin recordó a su amigo Paulo Goncalvez. “Yo rompí el motor en la etapa 9. Sentí mucha bronca porque allí quedaron todas mis chances. Sin embargo, decidí seguir y al día siguiente, cuando faltaban 80 kilómetros para el final de la etapa me encuentro con el accidente de Paulo, no podía ser, el no era uno más. Era mi gran amigo, el fue mi compañero en Honda y compartíamos el motorhome, me enseñó bastante, se alegraba cuando yo ganaba y no podía creer lo que le pasó. A partir de allí hice 80 kilómetros a  fondo, gritando, llorando, sentí  rabia, tristeza, impotencia, todas sensaciones feas. Gané la etapa para él, pero fue el día más triste de mi vida", recordó Kevin, por momentos quebrado por la emoción.

Orgullo latinoamericano

Luego dijo sentir orgullo por los cinco latinoamericanos en equipos oficiales. "Hasta hace cinco años esto era imposible, por suerte vieron nuestro potencial y ahora mi hermano (Luciano) y Pablo Quintanilla en Husqvarna, Franco (por el mendocino Caimi) en Yamaha y Nacho Cornejo y yo en Honda", afirmó
Respecto a cuándo se podría correr, el salteño explicó que "ya se descartó la fecha de setiembre en Rusia y por el momento, sólo Marruecos sigue en carpeta. Habrá que ver qué pasa con esto, porque sería casi imposible ir al Dakar 2021 sin competencia previa", explicó
Cuando se le preguntó cuál es su sueño, Kevin no dudó: “Mi sueño es ganar el Dakar!!!.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS