Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RALLY DAKAR

Kevin Benavides, un notable arranque

El salteño quedó segundo a 31s del ganador. Luciano Benavides fue noveno.

El salteño se destacó una vez más entre los argentinos en el arranque del Dakar 2021.
El salteño se destacó una vez más entre los argentinos en el arranque del Dakar 2021.

La nueva edición del Rally Dakar, en Arabia Saudita, tuvo ayer su primera etapa, en un recorrido que se realizó en las cercanías de la costa del Mar Rojo, uniendo las ciudades de Jeddah y Bisha en un tramo de 623 kilómetros, que se dividieron en 346 de enlaces y 277 de especial cronometrada.
En el arranque de la competencia, se destacó la tarea de tres argentinos: los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides y el mendocino Franco Caimi, todos en la categoría motos. Kevin Benavides (Honda) , llegó segundo, con una diferencia de 31 segundos respecto del líder parcial, el australiano Toby Price (KTM), campeón de las ediciones 2016 y 2019. 
El deportista oriundo de Salta persigue el anhelo de consagrarse cam-peón, luego de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19° el año pasado.
En el noveno puesto, y tras recibir una penalización de un minuto, arribó Luciano Benavides (Husqvarna), con una diferencia de 7 minutos y 37 segundos respecto del primero. El menor de los hermanos salteños quedó noveno en 2019 y sexto el año pasado; llega con ambiciosas aspiraciones.

Así se ubicaron
1) Toby Price (KTM).
2) Kevin Benavides (Arg/Honda) a 31s.
3) Matthias Walkner (Auit/Ktm) a 32s.
4) Sam Sunderland (Gbr/Ktm) a  2:03.
5) Lorenzo Santolino (Esp/Sherco ) a 4:23.
6) Xavier De Soultrait (Fra/Husqvarna) 4:35.
7) Franco Caimi (Arg/Yamaha) 4:48.
8) Skyler Howes (USA/Ktm) 5:25.
9) Luciano Benavides (Husqvarna) a 7:37. 

Un cambio que trae cola

Una nueva reglamentación de seguridad impuesta por los organizadores de la carrera  fue criticada por los pilotos. La medida ordena que los motociclistas pueden usar, como máximo, 6 juegos de cubiertas traseras en todo el rally. El objetivo es disminuir la cantidad de frenadas, que, por lo usual, son el escenario de la mayoría de los accidentes: "Para mí eso puede provocar más riesgo, ya que tendremos que rodar con neumáticos en peor condición la mayoría de los días", dijo Kevin.
Hoy se disputa la segunda etapa entre Bisha-Wadi Ad-Dawasir 685 km totales, 457 km de especial.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
El capitán hará todo lo posible para no perderse el duelo con Juventud.

FEDERAL A

Alivio en Central: Magno podría llegar al clásico

Al capitán de Central Norte, Diego Magno le descartaron un desgarro, por lo que harán todo lo posible para que no se pierda el clásico con Juventud Antoniana el próximo miércoles. Para preservarlo no jugará contra Crucero este sábado.

Pato no viajará a Ramallo para enfrentar a Defensores. Foto: Santa Peregrinación.

FEDERAL A

Juventud sufre una baja en el ataque

Para el partido contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el DT de Juventud Antoniana Pablo Martel se verá obligado a introducir una variante en el equipo. Matías Pato no podrá ser de la partida por lesión.

La Villa recibe hoy al campeón jujeño por la Copa Norte.

COPA NORTE

San Antonio busca dar el primer paso al título ante La Mona 44

Desde las 21:30, San Antonio recibirá a la Asociación Atlética La Mona 44 por la final de ida de la Copa Norte que disputan los campeones de Salta y Jujuy. El encuentro que se disputará en el estadio Padre Martearena será dirigido por Matías Sepulveda.


ÚLTIMAS NOTICIAS