La nueva edición del Rally Dakar, en Arabia Saudita, tuvo ayer su primera etapa, en un recorrido que se realizó en las cercanías de la costa del Mar Rojo, uniendo las ciudades de Jeddah y Bisha en un tramo de 623 kilómetros, que se dividieron en 346 de enlaces y 277 de especial cronometrada.
En el arranque de la competencia, se destacó la tarea de tres argentinos: los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides y el mendocino Franco Caimi, todos en la categoría motos. Kevin Benavides (Honda) , llegó segundo, con una diferencia de 31 segundos respecto del líder parcial, el australiano Toby Price (KTM), campeón de las ediciones 2016 y 2019.
El deportista oriundo de Salta persigue el anhelo de consagrarse cam-peón, luego de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19° el año pasado.
En el noveno puesto, y tras recibir una penalización de un minuto, arribó Luciano Benavides (Husqvarna), con una diferencia de 7 minutos y 37 segundos respecto del primero. El menor de los hermanos salteños quedó noveno en 2019 y sexto el año pasado; llega con ambiciosas aspiraciones.
Así se ubicaron
1) Toby Price (KTM).
2) Kevin Benavides (Arg/Honda) a 31s.
3) Matthias Walkner (Auit/Ktm) a 32s.
4) Sam Sunderland (Gbr/Ktm) a 2:03.
5) Lorenzo Santolino (Esp/Sherco ) a 4:23.
6) Xavier De Soultrait (Fra/Husqvarna) 4:35.
7) Franco Caimi (Arg/Yamaha) 4:48.
8) Skyler Howes (USA/Ktm) 5:25.
9) Luciano Benavides (Husqvarna) a 7:37.
Un cambio que trae cola
Una nueva reglamentación de seguridad impuesta por los organizadores de la carrera fue criticada por los pilotos. La medida ordena que los motociclistas pueden usar, como máximo, 6 juegos de cubiertas traseras en todo el rally. El objetivo es disminuir la cantidad de frenadas, que, por lo usual, son el escenario de la mayoría de los accidentes: "Para mí eso puede provocar más riesgo, ya que tendremos que rodar con neumáticos en peor condición la mayoría de los días", dijo Kevin.
Hoy se disputa la segunda etapa entre Bisha-Wadi Ad-Dawasir 685 km totales, 457 km de especial.