DAKAR 2018

Kevin Benavides: “Voy a luchar hasta el último kilómetro”

El salteño Kevin Benavides tendrá entre hoy y mañana, poco más de 400 kilómetros para descontar los 32 minutos de ventaja que le lleva el austríaco Matthías Walkner, el cómodo líder de la categoría de motos en el Rally Dakar 2018, luego de la cancelación de la etapa 12, una de las mas  extensas del recorrido, ya que el salteño contaba con 523 kilómetros de especial para ir en buscade Walkner, con sólo 270 kilómetros de enlace.

Kevin Benavides está a 32 minutos de la punta del  Dakar 2018. El salteño afirma  que luchará hasta el último kilómetro buscando el triunfo.
Kevin Benavides está a 32 minutos de la punta del Dakar 2018. El salteño afirma que luchará hasta el último kilómetro buscando el triunfo.

El piloto de KTM, es el único escollo que por el momento, separa al salteño de la gran chance de lograr su primer triunfo en la máxima prueba del off road mundial.

En la jornada de ayer, Kevin tenía expectativas de poder descontar algo de tiempo al piloto austríaco, luego del retraso que  sufrió el salteño en la etapa 11, donde se desvió  del camino y pagó muy caro ese error, ya que cerró la 11ª etapa en el puesto 15º a 47 segundos del primero, el australiano de KTM, Toby Price, quien ganó la etapa, mientras que Walkner se quedaba con una cómoda distancia de 32 minutos, sobre Benavídes, quien era el nuevo segundo en la clasificación general.

Kevin optimista

Respecto a la suspensión de la etapa 12, el salteño criticó a la organización por la cancelación del tramo: “Podrían haber buscado una solución. Había muchas maneras de hacerlo. El reclamo era no largar juntos con los camiones y autos, o bién, como el especial se dividía en dos, autos y camiones hubioeran largado uno y el otro las motos y cuatri, pero decidieron levantar el tramo de motos y cuatris.

Al ser consultado sobre si será posible descontar el  tiempo de  32 minutos en poco más de 524 km que comprenden las etapas 13 y 14 (423 km. de velocidad en la etapa 13° y 119 en la 14°): “Voy a dar pelea hasta el último kilómetro”, afirmó Kevin.

 

Honda sigue adelante con el reclamo por Kevin

El equipo Honda sigue adelante con el reclamo realizado ante los comisarios del 40ª Dakar 2018, para que se efectúa la devolución de los tiempos en el incidente que protagonizaron los pilotos de Honda, como otros referentes durante la etapa 10, cuando varios pilotos deambularon por cerca de 40 minutos, tras un reabasticimiento al cabo del paso por el wai point 6.
Entre los pilotos que tomaron por un camino equivocado, por un error del libro de ruta (roadbook), denuncian que mientras ellos no encontraban el lugar correcto, otros miembros de la organización, que tomaron en cuenta el error en cuestión, alertaban al resto de los pilotos por dónde debían avanzar, lo cual establece una ayuda evidente en desmedro de los pilotos afectados.
En caso de prosperar el reclamo, a Kevin se le quitarían mas de 40 minutos y pasaría a liderar la clasificación general.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Di María fue el único titular confirmado por Scaloni ante Costa Rica. Foto: Archivo NDS

TYC SPORTS

La selección cierra la gira ante Costa Rica

Sin Lionel Messi, quien está ausente por una lesión, la selección argentina enfrentará a Costa Rica esta noche en Estados Unidos por un amistoso internacional. El duelo se jugará a las 23:50 hs en el Memorial Coliseum.


ÚLTIMAS NOTICIAS