RALLY DAKAR

Kevin fue el mejor argentino del prólogo y larga 7° el Dakar

El salteño Kevin Benavides logró el 7mo. lugar en el prólogo de Motos y en esta madrugada largará desde dicha posición para la primera etapa del Rally Dakar 2021, que se desarrolla en Arabia Saudita.

El salteño se destacó en el arranque del rally.
El salteño se destacó en el arranque del rally.

Con su Honda oficial, Benavides se destacó ayer siendo el mejor de los argentinos que participan en la categoría Motos, incluido su hermano Luciano (Husqvarna) que obtuvo el puesto 15° en los apenas 11 kilómetros a Jeddah del prólogo.
Kevin finalizó a 20 segundos de Ricky Brabec, quien aventajó a Joan Barrera Bort, otro integrante del equipo Honda, por 6 segundos. Tercero se ubicó el debutante Daniel Sanders, con KTM, a 13.
Los seis mejores lugares se completaron con Ross Branch (Yamaha) a 14s; Sebastian Buhler (Hero) a 16s, y Andrew Short, Yamaha, a 17s.
El otro argentino en Motos, Franco Caimi quedó 14° con su Yamaha y, al igual que Luciano Benavides, a 29 segundos de Brabec.
La primera etapa será Jeddah - Bisha, donde se correrán 622 kilómetros, 277 de ellos cronometrados. Las Motos largarán a las 2:35 de la madrugada (horario de Argentina).

En Quads fue Andújar
El argentino Manuel Andújar fue otro de los destacados y casi se queda con la etapa prólogo de Quads en el rally Dakar 2021. La actividad fue dominada por el francés Alexander Giraud y seguido de cerca por el piloto de Lobos, por apenas 1/10 s. De esta manera, Andújar partirá hoy desde el 2° lugar en la primera etapa de la carrera.
En Autos, Nasser Al-Attiyah con su Hilux de Toyota, se impuso en el prólogo y Orlando Terranova el mejor argentino ubicado, al finalizar 6to. Largarán con la primera etapa a las 4:40.

 

El podio de largada, en Jeddah

La ciudad de Jeddah vivió con la emoción el arranque de una nueva edición del Rally Dakar 2021. Primero con la disputa del prólogo, que definió el orden de salida para la Etapa 1, y luego con el podio de largada en el que se presentaron oficialmente todos los pilotos para vivir la travesía más exigente del mundo.
De los candidatos, los integrantes del podio campeón del año pasado fueron los encargados de abrir la tanda principal del podio de largada. Carlos Sainz pasó a las 12.34 seguido por Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS