RALLY DAKAR

Kevin ganó la etapa y recuperó el segundo lugar

El salteño Kevin Benavides (Honda) se ha adjudicado el triunfo en la novena etapa del Rally Dakar, un tramo entre los cañones de piedra de Neom, con 109 kilómetros de enlace y 465 de especial, que se ha convertido en una peligrosa “trampa” para las motos.

Luciano debió ser evacuado y Kevin terminó primero.
Luciano debió ser evacuado y Kevin terminó primero.

El argentino ha cruzado la meta con una ventaja de 1'34" sobre el chileno José Ignacio Cornejo, que ha visto crecer su ventaja al frente de la clasificación general debido al abandono del australiano Toby Price (KTM), tras una fuerte caída durante la especial.
De esta manera, Kevin Benavides, vencedor también en la quinta etapa, se ha anotado su segundo triunfo parcial en esta edición del Rally Dakar. Mientras que Cornejo ha finalizado segundo y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) ha cerrado el podio del día, a 13'52.
Cornejo es líder con 11' 24" sobre Benavides, que volvió al segundo lugar y es el único argentino vigente en competencia, y 29' respecto a Barreda. Tres pilotos de Honda copando el podio virtual del Dakar 2021, con Sam Sunderland como mejor baza de KTM, en cuarta posición, a 30'34".

Luciano abandonó tras una dura caída

Luciano Benavides (Rockstar Energy Husqvarna) se accidentó con su moto a la altura del kilómetro 242 del parcial de la Etapa 9 y debió abandonar la competencia.
“El dolor que siento en todo el cuerpo no es ni la mitad de lo que siento en el corazón con quedar afuera de la carrera”, remarcó Luciano en su cuenta de  Instagram, asegurando que va a “trabajar el doble durante el año para volver más fuerte la próxima”.
Otro que corrió con la misma mala suerte fue el australiano Toby Price (KTM), que venía segundo en la general. También se cayó de su moto y fue derivado al mismo hospital que Benavides, quedando fuera del rally.

Evacuado en helicóptero

El salteño, de 25 años, se accidentó con su moto a la altura del kilómetro 242 del tramo realizado en círculo con partida y llegada en la ciudad de Neom, y fue trasladado en helicóptero a un centro de asistencia en Tabuk, situado a unos 230 kilómetros al sudeste de ese lugar.
Fue hospitalizado con una lesión en el hombro derecho, según informaron los organizadores de la carrera, pero se encuentra en buen estado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS