RALLY DAKAR

Kevin sigue liderando la general y es el virtual ganador en Motos

El salteño llegará a la última etapa en primer lugar de la clasificación y solo algo drástico lo privaría de ganar su tan ansiado primer Dakar.

NDS |

Kevin Benavides acaricia el triunfo en el rally Dakar 2021.
Kevin Benavides acaricia el triunfo en el rally Dakar 2021.

Hoy se completó la undécima y penúltima etapa del rally Dakar 2021 en Arabia Saudita, con un recorrido de 598 kilómetros (464 cronometrados) entre las ciudades de Al'Ula y Yanbu, donde Kevin Benavides (Honda) finalizó en tercer lugar y se mantiene como líder en la clasificación general. Con este resultado, el salteño se convierte en el virtual ganador de la categoría Motos.

Benavides arribó tercero a 5’29’’ del ganador de la jornada, Sam Sunderland (KTM) que venció con un tiempo de 4h33’18’’. El escolta fue el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 2’35’’.

En la general, Kevin lidera con un total de 44h58’5’’ y se convierte en el virtual ganador de la competencia 2021 en Motos. Le saca 5’7’’ a Sunderland, que se ubica segundo, y 7’13’’ a su compañero de equipo, Ricky Brabec (Honda).

Solo una catástrofe, tal como consideran los expertos en la disciplina, podría impedir que Kevin se consagre hoy en la última etapa del rally, que unirá las ciudades de Yanbu y Jeddah. La misma tendrá solamente 227km de especial cronometrada (en total, un circuito de 452 kilómetros) y en donde, por tradición, sirve para la celebración de los ganadores.

Sin embargo, en la práctica, Kevin sigue en carrera y no se confía. Con 31 años, persigue el sueño de ganar el tradicional rally después de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19no. el año pasado.

“Fue una etapa muy dura, larga y de muchísima navegación. Largué 3ro, enfocado en navegar bien y en llevar un buen ritmo. En un momento lo alcancé a Ricky, abrí como 200km y fuimos tirando los dos juntos bastante bien en la parte de dunas. Creo que hicimos un muy buen trabajo en equipo”, señaló Benavides tras la carrera, en su cuenta de Instagram.

“Fue una etapa dura, pero muy divertida para mí. Estoy contento con el trabajo que pude hacer hoy, quedé tercero en la etapa manteniendo el tiempo ahí. Estoy realmente muy emocionado por todo esto que está pasando y quiero seguir enfocado en el camino que estoy haciendo”, agregó.

Para cerrar, manifestó: “Le mando muchas fuerzas a mi compañero Joan Barreda Bort que hoy tuvo algunos inconvenientes, espero que vuelva pronto”, en relación al abandono del español luego de quedarse sin gasolina por saltarse un punto de recarga.

“Y por último, pero no menos importante, quiero mandar un saludo muy grande a todos los que me apoyan! Sigan enviando buenas energías, que mañana es la última etapa y voy a salir a darlo todo y luchar hasta el último km. Vamosssss”, concluyó Benavides.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Di María fue el único titular confirmado por Scaloni ante Costa Rica. Foto: Archivo NDS

TYC SPORTS

La selección cierra la gira ante Costa Rica

Sin Lionel Messi, quien está ausente por una lesión, la selección argentina enfrentará a Costa Rica esta noche en Estados Unidos por un amistoso internacional. El duelo se jugará a las 23:50 hs en el Memorial Coliseum.


ÚLTIMAS NOTICIAS