Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUTBOL ARGENTINO

La AFA oficializó el protocolo para las competencias y los traslados

Por boletín oficial (N°5801), la Asociación de Fútbol Argentino dio a conocer el protocolo para el reinicio de las competencias oficiales -en todas las categorías y disciplinas, por lo pronto- como así también para los traslados.

El fútbol argentino ya tiene su protocolo.
El fútbol argentino ya tiene su protocolo.

Por un lado, dentro de las consideraciones generales en el protocolo para la competencia, los jugadores tienen prohibido  escupir y sonarse la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición. Tampoco pueden besar la pelota en ningún momento, intercambiar o regalar indumentaria (camisetas) a nadie, como así tampoco banderines y/o presentes entre ambos capitanes.
Además, los futbolistas y oficiales deben usar botellas individuales de agua, usar protector facial en conferencias, y evitar aglomeraciones en los accesos al campo de juego.

Para el inicio del partido
Todos los integrantes de los equipos en competencia (jugadores, cuerpo técnico, personal y dirigentes de los clubes) deberán llenar una Declaración Jurada de no cursar síntomas relacionados al Covid-19 y elevarla a la AFA por medio del club. Asimismo, el personal que ingrese a la Zona 1 -de competición- deberá realizarse el test para detección de COVID-19 con resultado negativo, con un máximo de 36 horas de antelación al partido. 
Las medidas de higiene y distanciamiento social son las ya conocidas, destacándose que se deberá minimizar al máximo el uso de los vestuarios.
En cuanto a los traslados,  se recomiendan los vehículos particulares y en caso de ser necesario, traslado en ómnibus respetando ocupación del 50 % del mismo, sentados siempre en ventanilla.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
El Diez junto al astro Pelé. Desde todos los sectores del planeta se expresan con fotos y palabras emocionadas y su pesar en las redes sociales.

MUERE EL IDOLO NACE LA LEYENDA

Un mundo de comentarios sobre el Diez inundan las redes sociales

La muerte de Diego Maradona genera en las redes sociales todo tipo de expresiones y comentarios desde diferentes sectores, hinchas, personajes del rock, políticos, todos cargados con una gran emotividad alrededor del planeta.


ÚLTIMAS NOTICIAS