DURA SANCIÓN

La CABB expulsó a la Unión Santafesina de Básquetbol

Resta conocer si la medida afectará a los equipos de LN y torneos de ascenso.

Los santafesinos de Deportivo Norte, rivales de Salta Basket en la Liga Argentina, podrían verse afectados.
Los santafesinos de Deportivo Norte, rivales de Salta Basket en la Liga Argentina, podrían verse afectados.

La Confederación Ar-gentina de Básquetbol (CABB) resolvió expulsar a la Federación de Santa Fe como afiliada a la entidad madre, en una medida que queda “a referéndum” de la próxima Asamblea General Extraordinaria, que será convocada oportunamente.
La resolución 2/21 lleva la firma del Interventor Electoral, doctor Domingo Rondina. "Los fundamentos legales están en el documento, pero pueden resumirse en las severas irregularidades cometidas en los últimos cuatro años y por no haber aceptado la participación de un interventor electoral para las elecciones que estaban pautadas para este sábado 3 de abril", informó el abogado Andrés Gil Domínguez, asesor letrado de CABB. "Del 2017 hasta hoy, la Federación santafesina ha vivido en la anomia y la irregularidad institucional. Como se explica en la resolución, la Inspección de Personas Jurídicas de Santa Fe declaró inválida la reforma estatutaria realizada hace cuatro años y luego también la elección de autoridades, un año después”, apuntó el abogado.

LA MEDIDA AFECTARIA A RIVALES DE SALTA BASKET
La medida podría afectar a los equipos de la Unión Santafesina de Básquetbol que participan en los distintos  torneos a nivel país como Liga Nacional, Liga Argentina (entre ellos rivales de Salta Basket) y Torneo Federal.)

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS