Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A DÍAS DE SU REALIZACIÓN

La Corte brasileña avaló la Copa América

Luego de rechazar tres recursos que pedían la suspensión del torneo por la situación sanitaria del país.

Con seis votos a favor, la Corte autorizó la Copa.
Con seis votos a favor, la Corte autorizó la Copa.

Luz verde. La realización de la Copa América fue avalada ayer por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil, luego de rechazar tres recursos que pedían la suspensión del torneo por la situación sanitaria del país, segundo con más muertos por el COVID-19 y que espera una tercera ola de la pandemia.
Seis de los once magistrados del STF, el mínimo requerido, votaron de forma remota -en una sesión extraordinaria- a favor de autorizar el campeonato regional de selecciones, que empezará este domingo con el choque entre la ‘Seleçao’ y Venezuela en Brasilia, a las 18 y sin público.

Las selecciones confirmadas

De las diez selecciones que participarán del certamen, ocho ya presentaron e hicieron pública la nómina de 28 jugadores para utilizar a lo largo del campeonato. Son Brasil, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay y Venezuela quienes ya realizaron el filtro final para ir en busca de la gloria. Además de Argentina, Bolivia es otro de los seleccionados que todavía no publicó oficialmente su nómina, aunque la Conmebol ya la anticipó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Apareció el octacampeón y mantiene el invicto en Alemania, donde gana ininterrumpidamente desde 2010.

MOTO GP EN ALEMANIA

La magia sigue intacta

Este domingo en Alemania demostró en el circuito que mejor le cae, en Sachsenring invicto desde 2010, que su talento está intacto, ya que volvió al triunfo luego de batallar 21 meses sin triunfos, varias caídas y tres cirugías complejas para recomponer la fractura de húmero sufrida en Jeréz,once meses atrás.

El Ford de Julián Santero, ganador en San Nicolás.

TURISMO CARRETERA EN SAN NICOLAS

Después de la niebla apareció Santero

Julián Santero se convirtió en el sexto ganador del TC en la temporada. La categoría volvió después de una pausa obligada por la pandemia de coronavirus, en San Nicolás.

El salteño Lucas Petracchini festeja en el podio su primer triunfo  en el automovilismo nacional y es el 16° salteño en subir a lo más alto.

TURISMO PISTA NACIONAL EN BUENOS AIRES

Primer triunfo de Petracchini en Clase 3

De principio a fin y con una contundencia que venía manteniendo desde hace tiempo, pero no terminaba de plasmar en pista, finalmente el salteño Lucas Petracchini pudo encontrarse con la victoria y con el ingrediente extra de hacerlo sobre el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.


ÚLTIMAS NOTICIAS