JUDO

La Federación Salteña de Judo cierra un año con varios podios nacionales

La temporada 2018 de la Federación de Judo Sal-teña, cierra un año con un saldo positivo respecto a la actividad local, nacional e internacional.

El judo salteño logró buenos resultados en los torneos nacionales.
El judo salteño logró buenos resultados en los torneos nacionales.

La entidad que preside Antonio Del Pin, secundado entre otros por la Dra. Nelly Silverstre, Mara Narancic (VIII Dan), Néstor Toledo (III Dan) y Juan J. Castelli (III Dan), tuvo una nutrida agenda a nivel local, donde se destacaron los torneos Apertura FJS con más de un centenar de participantes. Luego se acompañó la realización de los Juegos Evita y se sumaron los torneos  “30 Años del Judo en la Sociedad Italiana” y “Escuela de Judo de J. V. González. La actividad local concluirá con la toma de exámenes y graduaciones Dan en la Soc. Italiana (Zuviría 380).

Podios nacionales
Algo muy destacable, es la cantidad de primeros puestos en diferentes torneos de caracter nacional, donde los representantes salteños, obtuvieron varios podios y un alto porcentaje de primeros puestos  respecto a las delegaciones que representaban a la FJS.
Cinco judokas salteños resultaron campeones en Alta Gracia, Córdoba. Dos fueron subcampeones y 7 terceros puestos.
En el Sudamericano de cadetes y juveniles de Carlos Paz, de cinco participantes, cuatro subieron al podio ocupando un tercer lugar.

En el Centro de la República, también en Carlos Paz, Mirko Del Pin fue campeón, Gustavo Isella, sucampeón y Rocío López y Rocío Isella 3as.
También resultaron tres campeones argentinos en San Juan.

Preocupan actividades por afuera de la FSJ

Entre los aspectos negativos de la temporada, se destacan algunas actividades por afuera de la Federación de Judo Salteña que pueden perjudicar a deportistas que por no tener el reconocimiento de la institución, podrían ser perjudicados en su futuro deportivo.
En nuestra ciudad se dictaron clases y se tomaron exámenes de Judo, por medio de profesores del ámbito nacional y hasta un francés, sin consentimiento de la FJS. Al respecto, el presidente de la FSJ, Antonio Del Pin, afirmó a Nuevo Diario que: “Es imposible que se realicen este tipo de actividades sin el consentimiento del Judo organizado, otorgando graduaciones no oficiales. Algunos destacan y utilizan el nombre de nuestra gran judoka, Paula Pareto (La Peque), pero se olvidanque esta judoka nació y creció al amparo de la Confederación Argenti-na de Judo, a la que ella representó en toda su carrera”, apuntó Del Pin.

Mara Narancic, VIII Dan  y 40 años de judo

En el último campeonato Nacional, en el mes de octubre pasado, la Confederación Argenti-na de judo otorgó el VIIIº Dan a Mara Na-rancic, coronando nadamenos que 40 años ininterrumpidos de actividad en el judo.
Primero lo hizo como competidora a nivel provincial, nacional e internacional. Además, mientras competía ofició de árbitro, oficial de mesa, o armando y desarmando tatamis en distintos torneos. Sin dudas, un orgullo para las  mujeres salteñas y un ejemplo para todo el deporte.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Di María fue el único titular confirmado por Scaloni ante Costa Rica. Foto: Archivo NDS

TYC SPORTS

La selección cierra la gira ante Costa Rica

Sin Lionel Messi, quien está ausente por una lesión, la selección argentina enfrentará a Costa Rica esta noche en Estados Unidos por un amistoso internacional. El duelo se jugará a las 23:50 hs en el Memorial Coliseum.


ÚLTIMAS NOTICIAS