Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMUNICADO DE CONMEBOL

La FIFA ratificó las fechas de las Eliminatorias

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que el inició de las Eliminatorias en octubre sigue en pie y de esta forma, la Conmebol ratificó las fechas mediante un comunicado oficial. 

Messi y Agüero de fondo, para la Selección.
Messi y Agüero de fondo, para la Selección.

De esta manera, el inicio de las Eliminatorias sigue en pie para el 8 y 13 de octubre, fecha en la que la Selección Argentina se enfrentará a Ecuador y Bolivia camino al Mundial de Qatar 2022.
Al mismo tiempo, FIFA también "aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales". La importancia de esto -que al parecer todavía sigue supeditado a la próxima reunión que Conmebol mantendrá con FIFA el jueves-, radica en que muchos combinados nacionales podrían sufrir una reticencia por parte de los clubes europeos en ceder a los futbolistas en medio de la pandemia del coronavirus, que tiene a Sudamérica como uno de los focos más importantes.
Según el comunicado de Conmebol, Infantino "manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones". La voluntad es que las Eliminatorias se jueguen de la mejor manera posible.

Vuelve el público a los partidos de la Bundesliga

A modo de prueba, con capacidad reducida y únicamente en las regiones donde los contagios sean bajos, la Bundesliga comenzará a autorizar el regreso del público en los partidos de fútbol.
La medida -que no será pionera en Europa, ya que casos como la liga francesa la vienen aplicando recientemente-, será a prueba durante seis semanas y con capacidad limitada hasta el 20 por ciento. "Será una especie de experimento, un ensayo", aseguró el ministro-presidente bávaro Markus Söder al término de una reunión entre los representantes de los estados alemanes.
La posibilidad, además, estará disponible solo para aquellos estadios ubicados en localidades en donde la taza de incidencia semanal de contagios sea menor a 35 por cada 100 mil habitantes. 
Ante esto, por ejemplo, el partido entre Bayern Münich y Schalke del viernes deberá ser a puertas cerradas siendo que la tasa semanal en Baviera es de 40,09.

Francia y Holanda
Tanto la Ligue 1 como la Eredivisie ya permiten la presencia limitada de público en los estadios. Hasta 5.000 personas en las tribunas en Francia y en Holanda, entre un 20% y 30% de ocupación de las gradas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
El danés Soren Andersen ganó su segunda etapa. Hoy puede haber definiciones, ya que mañana culmina el Tour.

TOUR DE FRANCIA 2020

Andersen ganó otra vez y hoy podría definirse el Tour

El danés Soren Kragh Andersen conquistó este viernes, la 19a y antepenúltima etapa del Tour de Francia, segunda que festeja el pedalista de Sunweb en esta 107° edición de la competencia, que sigue teniendo como líder al esloveno Primoz Roglic.

Kevin, con nuevo look, espera que lo llamen para probar la Honda Rally. Mientras, Kevin no pierde el tiempo.

MOTOCICLISMO

Kevin Benavídes, a falta de carreras, bien vale modelar

Sabido es que el motociclista salteño, Kevin Benavides posee una perstancia muy importante en su imágen.  Mas allá  de sus éxitos deportivos, Kevin también se maneja muy bien en el aspecto publicitario.

El Torino de Jeremías Olmedo, con el que ganó en la primera fecha del campeonato en Concepción del Uruguay.

AUTOMOVILISMO

TCP Mouras: Jeremías Olmedo, 2° y 3° en el primer día de ensayos

El piloto salteño Jeremías Olmedo, finalizó segundo y tercero respectivamente, al cabo de las dos tandas de entrenamiento, correspondientes al pimer día de entrenamientos del TC Pista Mouras, que este fin de semana se presentan en el circuito de San Nicolás.


ÚLTIMAS NOTICIAS