JUEGOS OLIMPICOS 2021

La inauguración es el viernes, pero ya se compite en Tokio

Luego de un año de ser postergado por la pandemia de coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán inaugurados oficialmente el próximo viernes y serán 33 los deportes que se podrán observar durante los 18 días que dure el evento.

Santiago Lange y Cecilia Carranza, los abanderados de Argentina, irán por otra medalla de oro en vela.
Santiago Lange y Cecilia Carranza, los abanderados de Argentina, irán por otra medalla de oro en vela.

A pesar de que la ceremonia de inauguración será ese mismo día, habrá cuatro disciplinas que iniciarán sus actividades antes de encender la llama olímpica en el Estadio Olímpico de Tokio.
De esta forma, la primera disciplina que comenzó a actuar en los juegos, fue el sóftbol que a última hora del martes, inició su calendario con el encuentro entre Japón y Australia.
Lo mismo hará el fútbol femenino este miércoles 21, cuando Gran Bretaña enfrente a Chile. Luego, este  jueves 22, las disciplinas que debutarán en los juegos, serán el de tiro con arco y remo serán las últimas que harán su debut antes de la inauguración.
Los otros 29 deportes iniciarán sus actividades a partir de la ceremonia oficial de los Juegos Olímpicos y muchos de ellos finalizarán el último día del evento deportivo, el próximo 8 de agosto.

Retegui confiado
Carlos "Chapa" Retegui, director nacional de los seleccionados argentinos femeninos y masculinos de hockey sobre césped, aseguró que sus equipos "no son más que nadie, pero menos tampoco" y que en la pelea por las medallas, todos los rivales serán "muy complicados". Luego afirma: "Estamos muy, pero muy bien como grupo humano, y eso es muy  importante. Nuestro objetivo es que cada argentino encienda la TV a 18 mil kilómetros y se conmueva con nuestra entrega”.

Deportarían a atleta ugandés
“No quiero volver a mi país porque la vida allí es muy dura. Quiero encontrar trabajo acá en Japón. Les ruego enviarle a mi familia las pertenencias que dejé en mi habitación”. El deportista Julius Ssekitoleko, nacido en Uganda, encendió las alarmas de la delegación cuando el pasado viernes desapareció del mapa a pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sus intenciones habían quedado plasmadas en una carta que había dejado junto a su cama. Ssekitoleko finalmente fue encontrado ayer y en las próximas horas sería deportado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS