Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

JUEGOS OLIMPICOS 2021

La inauguración es el viernes, pero ya se compite en Tokio

Luego de un año de ser postergado por la pandemia de coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán inaugurados oficialmente el próximo viernes y serán 33 los deportes que se podrán observar durante los 18 días que dure el evento.

Santiago Lange y Cecilia Carranza, los abanderados de Argentina, irán por otra medalla de oro en vela.
Santiago Lange y Cecilia Carranza, los abanderados de Argentina, irán por otra medalla de oro en vela.

A pesar de que la ceremonia de inauguración será ese mismo día, habrá cuatro disciplinas que iniciarán sus actividades antes de encender la llama olímpica en el Estadio Olímpico de Tokio.
De esta forma, la primera disciplina que comenzó a actuar en los juegos, fue el sóftbol que a última hora del martes, inició su calendario con el encuentro entre Japón y Australia.
Lo mismo hará el fútbol femenino este miércoles 21, cuando Gran Bretaña enfrente a Chile. Luego, este  jueves 22, las disciplinas que debutarán en los juegos, serán el de tiro con arco y remo serán las últimas que harán su debut antes de la inauguración.
Los otros 29 deportes iniciarán sus actividades a partir de la ceremonia oficial de los Juegos Olímpicos y muchos de ellos finalizarán el último día del evento deportivo, el próximo 8 de agosto.

Retegui confiado
Carlos "Chapa" Retegui, director nacional de los seleccionados argentinos femeninos y masculinos de hockey sobre césped, aseguró que sus equipos "no son más que nadie, pero menos tampoco" y que en la pelea por las medallas, todos los rivales serán "muy complicados". Luego afirma: "Estamos muy, pero muy bien como grupo humano, y eso es muy  importante. Nuestro objetivo es que cada argentino encienda la TV a 18 mil kilómetros y se conmueva con nuestra entrega”.

Deportarían a atleta ugandés
“No quiero volver a mi país porque la vida allí es muy dura. Quiero encontrar trabajo acá en Japón. Les ruego enviarle a mi familia las pertenencias que dejé en mi habitación”. El deportista Julius Ssekitoleko, nacido en Uganda, encendió las alarmas de la delegación cuando el pasado viernes desapareció del mapa a pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sus intenciones habían quedado plasmadas en una carta que había dejado junto a su cama. Ssekitoleko finalmente fue encontrado ayer y en las próximas horas sería deportado. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Nuevo revés para Boca

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Doble rechazo a Boca: jugará con juveniles

Bofetadas allá (Brasil) y aquí. Al Xeneize no le sale una: A pocas horas del momento  de enfrentar a Banfield (hoy a las 20.15),  el equipo debe decidir si se presenta a jugar con los futbolistas que tiene a disposición o de lo contrario no se presenta,  posibilidad que está muy en la cabeza de los máximos dirigentes.

Valentina Raposo, la salteña que podría ir de entrada en Las Leonas.

JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020

Con la salteña Valentina Raposo, esta noche debutan Las Leonas

Esta noche, a partir de las 0.15 de nuestro país (12,15 en Japón), debutarán en estos Juegos Olímpicos, el seleccionado argentino de hockey sobre césped Las Leonas, segundas en el ranking mundial, ante Nueva Zelanda. Este encuentro podría marcar el debut olímpico de la salteña Valentina Raposo.


ÚLTIMAS NOTICIAS