FÚTBOL INTERNACIONAL

La Premier estrenó el 2020 con una chilena destacada

Arsenal sumó de a tres por primera vez ante United

NDS |

La chilena del iraní Jahanbakhsh.
La chilena del iraní Jahanbakhsh.

La Premier League dio inicio al 2020 disputando ayer, 1º de enero, la fecha 21º del torneo que tuvo como “perlita” una chilena inolvidable. Fue en el empate 1 a 1 entre Brighton y Chelsea.
El defensor español César Azpilicueta (9) fue el autor del primer gol del año en la Premier, después de cazar un rechazo dentro del área del Brighton tras un saque de esquina del Chelsea.
Pero cuando los de Frank Lampard ya acariciaban su segunda victoria consecutiva, el iraní Alireza Jahanbakhsh igualó (84) el marcador con una preciosa chilena, una pirueta que en el primer día del año ya es candidata al mejor gol de 2020.

Primer festejo 
En el cierre del primer día del fútbol inglés en el 2020, Arsenal consiguió una muy buena victoria para sumar por primera vez de a tres bajo el mandato de Mikel Arteta, que ya había dirigido en el empate ante Bournemouth y derrota ante Chelsea.
El elenco Gunner, que no tuvo un buen arranque de campeonato, cortó una racha de cuatro partidos sin poder ganar, al imponerse por 2-0 ante Manchester United con goles de Nicolas Pepé y Sokratis Papastathopoulos.

El City festejó con un doblete de Jesús

En una dura parada por la fecha 21º de la Premier League, Manchester City le ganó por 2-1 a Everton de la mano de Gabriel Jesús, quien convirtió por duplicado.
El equipo ciudadano buscó el encuentro desde el principio, pero a los 12 minutos había llegado al 1-0 por medio de Phil Foden, pero luego de la revisión del VAR fue anulado y la igualdad llegó hasta el entretiempo.
En el comienzo del segundo tiempo una ráfaga de Gabriel Jesús aventajó a los locales por 2-0, tras convertir a los 6 y a los 13 minutos. El descuento llegó a los 26 del segundo tiempo por parte de Richarlison.

Otros resultados
Burnley 1 - Aston Villa 2; Newcastle 0 - Leicester 3; Southampton 1 -  Tottenham 1; Watford 2 - Wolverhampton 1; West Ham 4 -  Bournemouth 0; Manchester City 2 -  Everton 1; Norwich 1 - Crystal Palace 1.
La fecha 21º de la Premier League inglesa se completará hoy, con el duelo entre Liverpool y Sheffield United desde las 17 (hora argentina).

Mourinho atacó al DT del Southampton luego de ser amonestado por ‘espiarlo’

Durante la derrota por 1 a 0 de Tottenham ante Southampton, José Mourinho fue amonestado tras acercarse al banco rival y meter la cabeza, literalmente, en las notas del cuerpo técnico encabezado por Ralph Hasenhüttl, a quien luego trató de “idiota” en la conferencia de prensa post encuentro.
A poco más de 10 minutos para el final, y con el 1-0 ya en contra, el DT de los londinenses fue directo al cuerpo técnico de Ralph Hasenhüttl para mirar sus notas a escasos centímetros. Se acercó y bajó la cabeza al cuadernillo que en ese momento escribía. 
“La amarilla que vi es justa porque fui mal educado, pero fui grosero con un idiota, por alguna razón yo me comporté así”, dijo después Mourinho en conferencia de prensa, sin querer dar más explicaciones sobre lo ocurrido con el banco local. ¡Qué comienzo de año!

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS