Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INNOVACIONES POR LOS CLUBES

La tecnología acerca al fútbol en pandemia

Drones, proyecciones, desafíos en redes sociales y transmisiones por streaming, entre los recursos utilizados.

NDS |

Proyecciones sobre el campo de juego en un estadio vacío de espectadores.
Proyecciones sobre el campo de juego en un estadio vacío de espectadores.

La pandemia por coronavirus sigue y seguirá latente en el mundo por un buen tiempo. Mientras tanto, las actividades van reanudándose con limitaciones como la presencia del público en las canchas.
Sin embargo, la tecnología, que empuja al mundo y se volvió vital para el “acercamiento virtual” en tiempos de distanciamiento social, ayuda a los clubes a mantenerse “cerca” también de los hinchas.
Drones, cámaras aéreas, fanáticos virtuales y proyecciones sobre el césped en tiempo real son los recursos que utiliza La Liga de España para acercar el fútbol hacia sus hinchas. 
Para los partidos que se disputaron de la Copa Libertadores, la Conmebol lanzó un de-safío virtual a través de la red social TikTok: grabar un video y subirlo con el hashtag #Libertadores y con el efecto llamado “¿Cómo se dice?”, que estuvo entre los más populares de la plataforma. También hubo grabaciones de ambiente de hinchadas, que aportaron al clima de los partidos.
Y sin ir más lejos, en Salta equipos como Central Norte por el Federal A y Deportivo La Merced por el Regional Amateur, planean realizar transmisiones vía streaming -online- con entradas pagas. Así, la tecnología acorta la brecha entre el fútbol y los hinchas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes

ÚLTIMAS NOTICIAS