FÚTBOL INTERNACIONAL

La UEFA sortea hoy los cuartos de Champions

Hoy los ocho equipos que sobreviven a la edición más sorprendente de la Champions League, conocerán los emparejamientos de cuartos de final en el sorteo que celebrará la UEFA.

La sede la UEFA. Todas las miradas están puestas ahí por el sorteo de cuartos.

En el camino hasta esta instancia, han quedado eliminaciones varios clubes que eran favoritos a quedarse con el trofeo :PSG, Real Madrid, Atlético de Madrid y Bayern Munich, entre otros.

Ajax de Holanda, Porto, Tottenham, Manchester United, Manchester City, Juventus, Barcelona y Liverpool compraron su boletos a la ronda de los ocho mejores equipos de Europa.

Ahora, tan solo resta saber qué deparará el sorteo de cuartos de final de la Champions League 2019. La ceremonia se llevará a cabo este viernes en la sede de la UEFA (Nyon). La cita es a las 8, hora de la Argentina, con transmison de Fox Sports.

 

Doce argentinos sueñan con hacerse de la Copa

Hay once futbolistas y un técnico en los clubes que acceden a esta ronda (el Porto y Liverpool no tiene argentinos). Ellos son  Leo Messi en el Barcelona, Paulo Dybala en la Juventus, “Kun” Agüero y Nicolás Otamenti en el Manchester City, Erik Lamela, Juan Foyth y Paulo Gazzaniga en el Tottenham que dirige Mauricio Pochettino, Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán en el Ajax y Sergio Romero y Marcos Rojo en el Manchester United. Liverpool y Porto no cuentan en sus filas con argentinos.

De todos ellos, el único que tiene Champions es Leo Messi. Cuatro son las que conquistó con el Barcelona (2006, 2009, 2011 y 2015) y ahora buscará la quinta. El conjunto de Valverde es uno de los grandes favoritos a meter otro trofeo en sus vitrinas. Para el resto sería la primera vez que consiguieran una. De hecho, el Ajax de Tagliafico es el equipo que más sorprendió en los octavos al eliminar al Real Madrid remontando en el propio Bernabéu. 

Más de Deportes
Van Dijk, marca el camino en Holanda.

FUTBOL INTERNACIONAL

Promesa de partidazo: hoy Holanda- Alemania

Los seleccionados de Holanda y Alemania, se enfrentarán esta tarde (16.45 por Direc TV), en partido por la clasificación a la Eurocopa de Naciones 2020. Holanda viene mostrando excelente juego, mientras que Alemania está en etapa de renovación.

Juventud se salvó en el 2014 al  mandar a Central Norte al descenso. Hoy tiene otra final ante Gimnasia. El Albo depende de sí mismo.

DESDE LAS 16 EN EL GIGANTE

Gimnasia y Juventud en una final de pesadilla

Se acabaron las especulaciones. Desde las 16,  en el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana jugarán el clásico para salvarse del descenso. Al Santo solo le sirve ganar para forzar un de-sempate, mientras que al Albo hasta le alcanzaría un empate para mantenerse en el Torneo Federal A.

Hubo largas filas en las boleterías del Santuario por una entrada. Llegaron socios de distintas filiales del país.

IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD

Las recomendaciones para un clásico en paz en el Gigante

Luego de que la dirigencia de Gimnasia y Tiro se opusiera a la presencia de público visitante y el Ministerio de Seguridad y la Policía revirtiera esa  medida, el clásico se jugará con ambas parcialidades en el Gigante del Norte. Será controlado por 600 efectivos.