Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONFIRMADO POR AFA

La vuelta del Federal A, a partir del 7 de septiembre

Con los testeos y luego las prácticas.

NDS |

El plantel del “Cuervo” volverá a la actividad desde el 7 de septiembre para el Federal A.
El plantel del “Cuervo” volverá a la actividad desde el 7 de septiembre para el Federal A.

Tras la reunión con las autoridades del Gobierno Nacional, la AFA definió el cronograma de reinicio de la actividad futbolística en el país. El Federal A y resto de las categorías de ascenso retornarán a partir del próximo 7 de septiembre, luego de realizar los testeos correspondientes.
Mediante el boletín N° 5783, la Asociación del Fútbol Argentino informó las fechas para el reinicio de la actividad en las distintas divisionales profesionales y semi-profesionales. El 7 de septiembre quedó fijada para la categoría de la que participa el representante salteño Central Norte y para las Primera B y Primera C Metropolitana, que deberán efectuar los testeos por coronavirus antes de arrancar con los entrenamientos.
Sin embargo, la información que manejan los clubes del Federal A es que a partir de ese día y hasta el 09/09 inclusive, deberán realizar las pruebas médicas respectivas y recién se volvería a las canchas para entrenar a partir del 14/09.
Para tal procedimiento, la AFA remarcó en el mismo boletín que cada categoría se deberá reunir para analizar la forma de disputa y la manera de determinar los ascensos correspondientes, "a los efectos de su tratamiento por el Comité Ejecutivo para su aprobación".

 

El Regional Amateur debe seguir esperando

Oficialmente, no hubo nada hablado ni definido para el regreso del torneo Regional Amateur. Sin embargo, extraoficialmente se supo que la fecha aproximada de regreso sería entre el 15 y 21 de septiembre. De acuerdo al portal informativo Ascenso del Interior, "con el protocolo AFA aprobado por el Gobierno, ahora el Consejo Federal deberá hacer las adecuaciones pertinentes pensando en la realidad de los clubes del Interior", según remarcaron. "Una vez hechas y enviadas a las ligas/clubes, éstos coordinarán su implementación en conjunto con las autoridades sanitarias de su ciudad y provincia. Si las condiciones son acordes y reciben la autorización, podrán retornar a las prácticas. ¿Hay una fecha? A ciencia cierta no, indicaron. De todos modos, se estima que para mediados o fines de septiembre, la categoría podría reanudar la competencia habida cuenta a que por ahora, los testeos previos no serán obligatorios para este torneo. Así, los representantes capitalinos y de la provincia de Salta, Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, Villa San Antonio, Deportivo Tabacal, Deportivo La Merced, Deportivo YPF, Deportivo Michel y Deportivo El Galpón, seguirán esperando.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes

ÚLTIMAS NOTICIAS