SEGUNDA ETAPA DAKAR 2020

Los Benavides avanzan firmes en el Dakar

Los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides siguen avanzando en el clasificador del Rally Dakar 2020. En la segunda etapa disputada ayer entre las ciudades de Al Wajh y Neom sobre 393 kilómetros de especial en un trayecto paralelo a la costa sobre el Mar Rojo, el de Honda repitió el cuarto puesto del primer día, seguido por su hermano de KTM.

Kevin Benavidez arribó cuarto en la segunda etapa y ascendió al tercer lugar en la general del Dakar 2020.
Kevin Benavidez arribó cuarto en la segunda etapa y ascendió al tercer lugar en la general del Dakar 2020.

Ahora Kevin está tercero en la general mientras que Luciano quedó séptimo. La segunda etapa fue ganada por el africano de Bostwana, Ross Branch (KTM) en 3h   39m 10s, superando al británico Sam Sunderland (KTM) quien quedó a 1m 24s, mientras que el chileno de Husqvarna Pablo Quintanilla arribó tercero en el parcial a 2m 21s y con los salteños pisándole los talones, Kevin, a    3m 40s en el cuarto lugar y Luciano en el quinto lugar a 3m 44s.
La novedad es que el ganador del primer día, el australiano Toby Price (KTM) se retrasó por una rotura de neumático y perdió cerca de 12 minutos.
Ahora, en la general, manda Sunderland con 7h 05m 22s, segundo está Quintanilla a 1m 18s, tercero Kevin a 1m 32s, mientras que Luciano se ubica séptimo a 6m 01s.

Orly Terranova tuvo 
su regalo de Reyes

En autos, el piloto mendocino Orly Terranova tuvo su “regalo de Reyes”, ya que finalizó segundo en la etapa, detrás del sudafricano  Giniel de Villiers (Toyota) y pasó a encabezar la clasificación  general, aprovechando los infortunios de  varios protagonistas de peso, quienes sufrieron con las roturas de neumáticos. Entre ellos la Toyota de Al Attiyah y el Mini de Stephane Peterhansel, mientras que el ex Fórmula Uno,  Fernando Alonso (Toyota), rompió la suspensión delantera y perdió más de dos horas, que lo dejaron en el puesto 48.
Ahora, el argentino Terranova manda en la clasificación delante del español Carlos Sainz (Mini) a 4m 34s y del qatarí Al Attiyah (Toyota) a 6m 30s.

Viazovich en camiones
El bielorruso Siarhei Viazovich, con un MAZ, pasó al frente de la clasificación general de la clase Camiones del Dakar 2020 tras imponerse en la segunda etapa entre Wajh y Neom. Segundo fue el ruso Dmitry Sotnikov.
En cuatriciclos manda el chileno Ignacio Casale, ganador de ambas etapas.
En la madrugada de hoy en nuestro país, se disputaba la etapa 3, que consiste en un “rulo” con salida y llegada en Neom, cubriendo 489 km (404 de especial).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
4ta edición de Carrera Nocturna en Salta Capital. Foto: Municipalidad de Salta

DESVÍOS Y SEGURIDAD

Hoy se llevará a cabo la 4ta Carrera Nocturna

Con un amplio operativo de seguridad y orden vehicular por parte de la secretaría de tránsito y seguridad vial, se realizará la 4ta edición de Carrera Nocturna donde alrededor de 300 deportistas participarán de este recorrido.

Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.


ÚLTIMAS NOTICIAS