REUNIÓN CLAVE CON EL COE

Los clubes esperan la vuelta del público

El COE recibirá esta semana a las autoridades de las Federaciones y Asociaciones de deportes grupales que esperan poder confirmar la vuelta del público a las canchas. 

NDS |

Javier Russo, Sergio Chibán y  Héctor De Francesco en la Liga.
Javier Russo, Sergio Chibán y Héctor De Francesco en la Liga.


Con el levantamiento de algunas restricciones en la provincia, el deporte también espera el visto bueno para contar con la presencia de espectadores en los Torneos locales. En ese sentido, desde las instituciones instan a la sociedad a vacunarse contra el COVID 19 ya que sería el principal requisito que se exigiría para poder ingresar a una cancha.
Cabe recordar que los dirigentes deportivos se reunieron hace más de un mes en la Liga Salteña de Fútbol,  para exponer los puntos más importantes que sufren debido a las restricciones del Gobierno Provincial por la pandemia del COVID-19. 
En aquel momento, las asociaciones acordaron solicitar al COE como primera medida la apertura de actividades deportivas para los días sábados y domingos. 
El segundo punto que figuró en el escrito formal es ser convocados para ser parte del COE.
El tercer punto abarcó la presencia de espectadores. A fin de solventar gastos de organización de partidos, esperan que el desarrollo de las competiciones sea con un 20 por ciento de público de acuerdo a la capacidad de cada estadio, predio o espacio físico.

La habilitación sería para Inferiores y torneos liguistas. Para el Federal A se necesita la aprobación del Consejo pero ya sería un paso importante el acompañamiento provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS