Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FÚTBOL INTERNACIONAL

Los futbolistas de Brasil jugarán la Copa América bajo protesta

Los jugadores de Brasil se presentarán a jugar la Copa América, a desarrollarse en su país a partir del domingo 13.

NDS |

Los jugadores se manifestaron en contra, pero jugarán.
Los jugadores se manifestaron en contra, pero jugarán.

 Luego de una semana de incertidumbre, los propios futbolistas difundieron un comunicado a través de sus redes sociales, en el que se manifestaron en contra de la organización del torneo, pero de todas maneras defenderán la casaca Verdeamarelha en la búsqueda del bicam-peonato: “Nunca le diremos que no a la Selección”. La misiva estuvo dirigida a los “200 millones de torcedores” y buscó explicar lo sucedido en los últimos días. Fue viralizada tras el triunfo del Scratch ante Paraguay en Asunción, por las Eliminatorias Sudamericanas. “Todos los hechos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización”, reza el escrito. El concepto está vinculado a la crisis del COVID-19, que golpeó fuerte a Brasil, que de todos modos aceptó la organización del certamen luego de la declinación de Colombia y Argentina. Además, en las últimas horas, la Confederación Brasileña de Fútbol se vio envuelta en un escándalo: Rogério Caboclo, su presidente, fue apartado de su cargo por 30 días tras una denuncia por acoso sexual.
“Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos nada de la Selección Brasileña”, cierra la carta, que confirma que los jugadores participarán del torneo “bajo protesta”. 
El malestar, que surgió primero de las estrellas que juegan en Europa, salió a la luz el pasado 3 de junio, cuando el plantel se reunió antes de un entrenamiento para debatir el tema. Posteriormente, Tite, entrenador del equipo, concurrió a la conferencia de prensa previa al cotejo ante Ecuador sin la compañía de Casemiro, capitán del grupo. Y confirmó que existía una incomodidad.

La lista de Tité

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (M. City), Weverton (Palmeiras). Defensores: Alex Sandro y Danilo (Juventus), Emerson (Barcelona), Renan Lodi y Felipe (Atlético), Eder Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea).
Volantes: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (M. United), Lucas Paquetá (Lyon).
Delanteros: Everton (Benfica), Gabigol (Flamengo), Gabriel Jesus (City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool), Vinicius Jr. (Real).

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Djokovic bajó al "Rey" Nadal de Roland Garrós y va  por su 19° Grand Slam.

TENIS INTERNACIONAL

Djokovic y Tsitsipas definen Roland Garros

El serbio Novak Djokovic jugará este domingo, la final del Abierto de Roland Garros, contra el griego Stefanos Tsitsipas, ganador del alemán Zverev en semifinales.

El argentino  Manuel Andújar lidera la General en cuatriciclos por 26 minutos sobre el polaco Sonik.

MUNDIAL DE RALLY CROSS COUNTRY

Ross Branch va por el triunfo en Kazajistán

El motociclista botsuano Ross Branch (Yamaha) y la KTM  del austríaco Matthias Walkner, deberán superar una cerrada definición para quedarse en esta quinta y última etapa con el triunfo en el Rally de Kazajistán, válido por  la  primera fecha del Mundial de Cross Country para motos y Quads.

El Cuervo debe viajar a Sunchales.

FEDERAL A

Se postergó la fecha y Central y Gimnasia jugarán el 20/6

Se hizo esperar. El Consejo Federal anunció finalmente ayer que la 8va. fecha del Federal A será programada en su totalidad para el domingo 20 de junio y no se jugará entre semana, algo que se sospechaba ante el llamativo silencio desde el organismo.


ÚLTIMAS NOTICIAS