MUNDIAL RUSIA 2018

POLÉMICA MUNDIAL

Los rusos inhalaron amoníaco en 2 partidos

El médico de la Selección rusa, Eduard Bezuglov, negó que los futbolistas rusos se doparan durante el Mundial antes de jugar los octavos de final contra España y los cuartos de final contra Croacia.

El festejo ruso tras eliminar a España.

"Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas", dijo Bezuglov a medios locales.

El médico agregó que el amoníaco "no sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil". "Simplemente por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoníaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje", explicó.

La prensa alemana, en concreto el "Süddeutsche Zeitung", informó de que representantes del combinado ruso le confirmaron que jugadores del equipo anfitrión inhalaban amoníaco para sentirse mejor durante los partidos del Mundial. Esto ocurrió antes del partido ante los españoles, que fueron eliminados sorprendentemente por los rusos en la tanda de penaltis después de acabar el partido en empate.

El diario "Bild" informó  que antes de que los futbolistas locales saltaran al campo contra los croatas se pudo observar cómo varios de ellos se restregaban la nariz, lo que indujo al rotativo a denunciar el uso habitual de amoníaco en el combinado anfitrión. 

Más de Deportes
River, tras los festejos, viaja a Abu Dhabi

MUNDIAL DE CLUBES

River viaja rumbo a Abu Dhabi

River, flamante campeón de la Copa Libertadores, dejará este martes Madrid para viajar rumbo a Abu Dhabi, donde disputará el Mundial de Clubes entre el 18 y el 22 de diciembre. El vuelo partirá a las 15 de nuestro país (19 hora local).

El piloto metanense Gregorio Conta, resultó quinto en el Sprint sabatino y noveno en la final del domingo en Paraná.

AUTOMOVILISMO

Buen cierre de Grego Conta en el TC 2000

El salteño Gregorio Conta, tuvo un buen cierre de temporada en el Turismo Competición 2000, en la última fecha del año, que el fin de semana se presentó en  el autódromo “Ciudad de Paraná”.