DAKAR 2020

Los salteños listos para la hazaña

La competencia más esperada está a punto de comenzar y este año el Rally Dakar se traslada a Arabia Saudita por primera vez en su historia.

Los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides largarán el próximo domingo en Arabia Saudita el Dakar 2020.
Los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides largarán el próximo domingo en Arabia Saudita el Dakar 2020.

Por ese motivo, Kevin y Luciano Benavides ya arribaron a destino para iniciar este Dakar que arranca el domingo 5 y finaliza el viernes 17 de enero.
Kevin es uno de los principales pilotos del Monster Energy Honda Team y candidato a quedarse con el título tras su cuarto puesto en 2016, subcampeonato en 2018 y quinto lugar en 2019.
Luciano, del Red Bull KTM Favtory Racing, llega a este Dakar con el noveno puesto en la edición anterior y el abandono en la décima etapa del 2018. Además este año se consagró campeón del Mundial de Rally Cross Country en la categoría Juniors.
Desde Arabia Saudita, el mayor de los Benavides contó: "Llegué el 30 y estoy adaptándome a la diferencia horaria y el clima está bueno, no hace calor, está templado entre 25 y 30 grados así que está bueno".
"Este 1 de enero para empezar bien el año vamos a probar las motos por lo que va a ser un día importante, el 3 vamos a hacer las verificaciones administrativas y técnicas y es el briefing. El 4 hay una ceremonia y a preparar todo porque el 5 ya empieza la carrera", agregó Kevin.
Sobre sus aspiraciones indicó: "Estoy muy contento, tranquilo, con ganas de que empiece y salir a disfrutar cada día.  Estoy muy enfocado y quiero hacer una carrera paso a paso, va a ser un Dakar muy duro con muchísimos kilómetros por delante y eso es lo que más me motiva".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS