BOXEO INTERNACIONAL

Lucas Matthysse le dice adiós definitivamente al boxeo

Lucas Matthysse, excampeón mundial de la división welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), anunció su retiro de los cuadriláteros, a los 37 años.

Ahora sí, Matthysse dice adiós definitivamente al boxeo.
Ahora sí, Matthysse dice adiós definitivamente al boxeo.

Aun cuando hace dos años que no compite profesionalmente, el púgil de Trelew hizo oficial en las últimas horas el abandono de la actividad.
“El deseo siempre está ahí, pero no voy a volver, nunca más. Extraño todo sobre el boxeo, pero este retiro es definitivo”, dijo Matthysse a FM Comu-nitaria Radio Sudaca (105.3).
“Di más de 25 años de mi vida, dedicados a entrenar y pelear. Logré más de lo que podría haber imaginado. Entonces, cuando el error me pica, me pregunto por qué volvería, por qué?”, se preguntó el también otrora excampeón interino superligero del Consejo Mundial (CMB), tras haber derrotado al nigeriano Olusegun Ajose, en Las Vegas (8 de septiembre de 2012).
Matthysse forjó una dilatada carrera como profesional, que se cimentó con 15 combates en escenarios de los Estados Unidos.
El chubutense tuvo como adversarios a Zab Judah (perdió el invicto en decisión dividida en Nueva Jersey en noviembre de 2010), Danny García (cayó en forma unánime en Las Vegas en septiembre de 2013 y vio frustrada la chance de ser campeón mundial AMB y CMB de los superligeros) y Jhon Molina (victoria por KO en Carson en abril 2014 para ganar el título  CMB Continental superligero), entre otros.
Matthysse también logró significativos triunfos como ante el mexicano Roberto Ortiz, el ruso Ruslan Provodnikov y el tailandés Tewa Kirim, a quien superó por nocaut en Inglewood (enero de 2018), para apoderarse del cetro regular de los welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS