FIESTA MONUMENTAL

Messi llegó al grito 800 con un golazo de tiro libre

La Selección venció a Panamá 2 a 0 y la fiesta terminó con inmensa alegría.

NDS |

El patadón que recibió Messi, que hizo sangrar su rodilla.
El patadón que recibió Messi, que hizo sangrar su rodilla.

No podía fallar. En la fiesta más grande del seleccionado de fútbol, el mejor jugador del mundo cerró la noche con un golazo de tiro libre para el 2-0 final ante Panamá, con 83 mil almas en el que celebraron en el Monumental: 800 tantos para el rosarino como profesional para que la fiesta fuera total.
Messi había realizado anteriormente dos envíos similares al gol que cerró el festejo, pero habían sido rebotados por los postes.
Argentina iba de continuo contra el arco rival, pero el marcador no se movía, hasta que Thiago Almada capitalizó una devolución y de zurda abrió el marcador. Pero como dice el refrán, la tercera es la vencida y el astro no falló. Otro tiro libre con su perfil preferido. Zurdazo al ángulo que superó la estirada del arquero rival para introducirse en el arco. La postal que todos esperaban y que el genio del fútbol les devolvió con gol, como es su costumbre de siempre.
Las cosas quedaron en el lugar deseado por todos.
El Monumental fue alegría pura, desde el comienzo al final, entrada ya la madrugada del viernes 24. Los jugadores respondieron dejando todo en la cancha.

Garnacho: "Una pena no poder estar, Vamos Selección", escribió Alejandro Garnacho por su ausencia en la fiesta en River.

“No se cuando volverá a repetirse esto”
Lionel Scaloni dejó en claro su emoción por los festejos de los campeones del mundo con los hinchas en el Monumental, tras la victoria por 2-0 en el amistoso frente a Panamá.
"Es increíble. Poder brindarle a ellos la posibilidad de festejar en casa es algo único. No sé cuándo se repetirá algo así. Mientras tanto, tenemos que disfrutar de este logro, de ver a la gente feliz, unida. Es algo muy lindo. No tengo palabras de agradecimiento para la gente", expresó el técnico.
El DT destacó que el duelo con Panamá "fue una buena prueba" imaginando lo que puede venir en los próximos meses.

Embajador de YPF
Lionel Messi continuará como embajador de YPF durante todo 2023, según el acuerdo que se renovó ayer entre el futbolista y la empresa nacional de energía en el predio de la AFA, en Ezeiza.
En el marco de la renovación de este vínculo, Messi recibió un regalo especial de manos del gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, Santiago Carreras: la camiseta que Leo utilizó en su primer partido oficial con la Selección Argentina, recuperada a través de un coleccionista. Leo dialogó con Carreras sobre los proyectos que impulsará la compañía de bandera durante este año y que involucrará al capitán del equipo de Lionel Scaloni.

Marea humana en celeste y blanco
Las avenidas Figueroa Alcorta y Libertador, así como la calle Udaondo, fueron una auténtica marea de personas entremezcladas con colores patrios en el camino a pie al estadio de River, debido a que la pasión por el fútbol se reconoce de diversas formas y el hincha se identifica con un escudo o una bandera, pero esencialmente a través de una camiseta, como sucedió en las inmediaciones del Monumental.
Con Messi como símbolo, el equipo logró una simbiosis muy fuerte con el hincha. La demostración se hizo patente hace días cuando el crack congregó a miles de fanáticos en la puerta de un restaurante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS