FÚTBOL INTERNACIONAL

Messi y un día para el olvido: sin Supercopa y expulsado

Barcelona perdió la final en el alargue por 3 a 2 ante Athletic Bilbao.

El astro argentino vio la roja en Barcelona por agresión.
El astro argentino vio la roja en Barcelona por agresión.

A Barcelona se escapó la Supercopa de España en manos del Athletic Bilbao, que se impuso por 3 a 2 en la prórroga luego de empatarle 2-2 en el último minuto del tiempo reglamentario y forzar el alargue. 
Lo dramático llegó sobre el final del partido, con un Barsa ya golpeado y un Lionel Messi frustrado. La “Pulga” se cansó, se sacó, bajó de una trompada en la cabeza a Villalibre y vio la roja tras la revisión con el VAR, registrando así su primera expulsión oficial en el conjunto culé después de 753 partidos. 
Y sí, definitivamente, fue un día para el olvido del Barsa. Tomó el control del juego recién después de una primera media hora de partido floja y chata, consiguiendo abrir el marcador a través de Antoine Griezmann. 
El cuadro vasco igualó las acciones rápidamente con De Marcos, que puso el 1-1 sobre el final del primer tiempo. Y el Athletic siguió amenazando al comenzar el complemento, donde rozó la ventaja con un gol anulado por el VAR por offside. 
Esto sacudió a Barcelona, que comenzó a dominar el balón y el encuentro, llegando así a ponerse en ventaja nuevamente por medio de Griezmann. Pero al Athletic no se rindió y tuvo su recompensa. En tiempo cumplido, Villalibre estableció el 2-2  y llevó la definición a la prórroga.
A partir de allí, todo se convirtió en pesadilla. Al iniciar el tiempo extra llegó la remontada vasca, que se puso 3-2 arriba con el gol de Williams. El Barsa empujó, pero se topó con un Athletic muy sólido y se quedó con las manos vacías.

Afuera después de 15 años

Las estadísticas marcan que fue la primera expulsión de Messi oficialmente como jugador de Barcelona, y también la primera final perdida para el argentino con el elenco azulgrana desde diciembre de 2006.
Messi no era expulsado en el fútbol español desde hacía 15 años, siendo en un partido de la segunda división B entre el Peña Sport y Barcelona B cuando vio la roja por la última vez. 
Con la Selección Argentina, Messi ya había sido expulsado en dos oportunidades. Pero en el Barsa, tuvieron que pasar 753 partidos para que Leo pierda los estribos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS