Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL FÚTBOL DE LUTO

Murió Leopoldo Luque, uno de los héroes del Mundial del 78

A los 71 años murió Leopoldo Jacinto Luque. El exdelantero de River y la Selección Argentina estaba internado hace varias semanas al contraer coronavirus y su estado se había complicado en las últimas horas. 

NDS |

Luque no pudo  superar el COVID. Ya son 6 los campeones del Mundo que murieron.
Luque no pudo superar el COVID. Ya son 6 los campeones del Mundo que murieron.

Fue internado en terapia intensiva, debido a la muy baja saturación de oxígeno, evolucionó favorablemente los primeros días, pero luego todo comenzó a complicarse. En los últimos días su cuadro empeoró y ayer falleció. 
Luque nació en Santa Fe el 3 de mayo de 1949 y desde hace 28 años se radicó en Mendoza.

Con la muerte de Leopoldo Jacinto Luque ya son seis los campeones del mundo que fallecieron. Tres del Mundial 78 (Rubén Galván, René Houseman y Luque) y tres del Mundial 86 (José Luis Cucciufo, José Luis Brown y Diego Maradona).
En el 78, Luque convirtió cuatro goles en cinco partidos y fue el segundo goleador del plantel de César Luis Menotti, por detrás de Mario Kempes, que hizo seis. Le convirtió a Hungría y Francia, en la primera fase y después le hizo un doblete a Perú (6-0).

El adiós del “Cuervo”
Además de los mencionados, jugó en Rosario Central, Racing y Chacarita Juniors y en Central Norte. 
El club azabache lo recordó con una imagen suya: “El Club Atlético Central Norte informa con profundo dolor, el fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque, ídolo del fútbol argentino, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, que supo vestir los colores del Club más grande de Salta. Su debut oficial en Central Norte como jugador se produjo el 4 de marzo de 1970, en un partido ante Chacarita Juniors por la Copa Argentina de ese año.
Central Norte extiende sus condolencias a familiares y amigos”.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también se sumó a la despedida del exfutbolista, al igual que la mayoría de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Martel firmó un contrato por un año y medio.

FEDERAL A

El lunes asumirá Martel en Juventud Antoniana

Pablo Martel fue confirmado oficialmente como entrenador de Juventud Antoniana. A la espera de sus colaboradores, no dirigirá el domingo, ante San Martín de Formosa y recién asumirá en su cargo el lunes.

El jugador de Boca fue imputado formalmente.

BOCA JUNIORS

Villa fue imputado por abuso sexual y violencia de género

El delantero colombiano de Boca Sebastián Villa quedó formalmente como imputado en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven, ocurrido en julio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning. Su defensa propuso una perito de parte para participar del peritaje psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días, según informaron este jueves fuentes judiciales.

Paparelli se fracturó en el clásico con Juventud. Foto: CN oficial.

FEDERAL A

Central: Dos jugadores pasarán por el quirófano

Central Norte perdió a dos jugadores más para las próximas fechas del Torneo Federal A. Ambos deben ser operadores, mientras que hoy una delegación encabezada por Cristian Zurita viajará a Corrientes para el duelo del domingo con Boca Unidos.


ÚLTIMAS NOTICIAS