EL ADIÓS A UN GRANDE 1960-2020

LLANTOS Y GRITOS POR EL IDOLO ARGENTINO

Más de 20 cuadras de fila en el velatorio de Maradona en La Rosada

Desde las 6 am se abrieron las puertas de la Casa de Gobierno, luego de una despedida íntima de familiares y amigos. La ceremonia en principio se extenderá hasta las 16, pero hay más de 20 cuadras de fila con gente que quiere despedirlo. Será sepultado en el cementerio de Bella Vista.

Se fue Maradona. El papa Francisco, Jefes de Estado y otras personalidades enviaron sus condolencias.
Se fue Maradona. El papa Francisco, Jefes de Estado y otras personalidades enviaron sus condolencias.

Para ingresar al velatorio del astro la multitud lo hace por la puerta principal de la Casa Rosada de calle Balcarce 50. Por indicación de la familia, el horario expira a las 16, pero podría extenderse por la cantidad de gente.

El Gobierno decretó tres días de duelo.

El acceso del público es libre para permitir a todos los seguidores del ex futbolista que le den su adiós a Maradona, fallecido este mediodía en un barrio privado de la localidad bonaerense de Tigre a causa de un ataque al corazón.

El presidente Alberto Fernández confirmó que el velatorio se hará en la sede del Gobierno, luego de mostrarse conmovido por la muerte del ídolo del fútbol argentino, en diversas entrevistas que ofreció poco después de conocida la noticia del deceso.

La pasión y la emoción por Diego Maradona no distingue colores ni clubes

El jefe de Estado contó que lo primero que hizo al conocer la noticia fue ofrecer a la familia del excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986 la Casa de Gobierno para despedir al astro.

"Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial '90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo", explicó Fernández en la entrevista con la Televisión Pública.

"Quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo, Maradona se lo merece. Que lo despidan los millones de argentinos que tanto lo quisimos y tan en deuda estamos con Diego", completó.

El mandatario contó que "primero" pensó en hacer el velorio "en la cancha de Argentinos Juniors", pero que luego habló "con Claudia (Villafañe)", la exposa del astro, y le comentó "las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno".

La gente no puede contener las lágrimas al retirarse de Casa Rosada
Incluso, el mandatario relató que habló con el titular de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, para que el velatorio fuera en el estadio del "Bicho", en el barrio porteño de La Paternal, que lleva el nombre de Maradona y que es el equipo del cual es hincha el Presidente.

"Hablé con Cristian Malaspina para saber si podía poner a disposición el estadio de Argentinos para el velorio, pero solo si la familia lo quiere", había dicho un rato antes, en declaraciones a TyC Sports.

Uno de los hinchas de Boca que pudo despedir al 10. También hubo de otros equipos

Un día de pesar, tristeza y celebración

El mundo entero llora la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida ayer en su casa de Tigre, donde sufrió un paro cardíaco del que no pudo ser reanimado. 

A los 60 años, y tras haber pasado hace menos de un mes por una compleja cirugía, falleció a las 13.02 de ayer miércoles 25 de noviembre quien fuera el futbolista más grande de la historia del fútbol mundial para una enorme parte del público futbolero.

Diego sufrió un paro cardíaco del que no pudo ser reanimado y murió  en horas del mediodía, a menos de un mes de haber cumplido los 60 años. El mundo entero está de luto.

Maradona había salido de su última internación hace dos semanas y estaba en una casa de la localidad de Tigre, donde en los últimos días había atravesado algunos episodios malos en cuanto a su salud, tanto física como mental.

A las 12.50 se descompensó, y pese a la intervención de los médicos y las  ambulancias que llegaron al lugar, esta vez el Diego no pudo reponerse y terminó perdiendo la vida a las 13.02.

Maradona había cumplido el sueño de regresar al fútbol argentino cuando Gimnasia lo contrató como entrenador.

Con La Plata como epicentro de una masiva revolución, el Diez generó algo único en cada cancha, ciudad o provincia a la que fue con el buzo del Lobo, con los merecidos homenajes que se dio el lujo y el gusto de hacer cada club que lo recibió en este tiempo.

Formalmente, seguía siendo el técnico del Lobo platense, aunque tras la pandemia del Covid había estado algo más alejado por tratarse de un paciente de riesgo, y, especialmente tras su última internación, su trabajo como DT había entrado en pausa.

Esta mañana, cuando la gente comenzó a llegar cerca de las 6 para despedir los restos de Diego, se encontró en la Plaza de Mayo, frente a la pirámide, con un enorme retrato de Maradona pintado sobre el suelo.

“Sin signos de violencia”

El Fiscal John Broyad, uno de los que entiende en la causa del fallecimiento de Diego,  habló oficialmente después de trabajar en la casa donde Diego pasó sus últimos ratos.

"Lamentablemente tenemos que informar el fallecimiento de Diego Armando Maradona, aproximadamente a las 12 horas del día", comenzó diciendo el fiscal, y relató: "A las 16 horas comenzó el trabajo de Policía Científica de San Martín, de San Isidro y de La Plata. Los más calificados".

Luego, Broyad contó cómo serán los pasos a seguir: "A partir de las 18 horas en la morgue del Hospital de San Fernando se va a realizar la autopsia", contó, y aclaró: "No se advirtieron signos de criminalidad ni ningún signo de violencia. La autopsia se hace a los fines de determinar fehacientemente los causales de la muerte, pero podemos adelantar que el fallecimiento no posee más que características naturales".

Mensaje del Papa

El papa Francisco recordó  "con afecto" sus encuentros con Diego Maradona en 2014, 2015 y 2016, y dedicó una oración al exfutbolista. "El Papa está informado de la muerte de Diego y recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de estos años", dijo el vocero papal Matteo Bruni.

Seguidores de Diego Armando Maradona lloran a las puertas de la Casa Rosada donde este jueves se ha abierto la capilla ardiente

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS