EL SÁBADO FRENTE A AUSTRALIA

El apertura Nico Sánchez es el nuevo capitán de Los Pumas

Tras la suspensión del capitán de Los Pumas, Pablo Matera, el jugador apertura tucumano autor de todos los puntos del seleccionado argentino en el Tres Naciones, tendrá a su cargo la capitanía de Los Pumas en el enfrentamiento del próximo sábado ante Australia.

El Apertura tucumano Nicolás Sanchez, llevará la cinta de capitan de Los Pumas.
El Apertura tucumano Nicolás Sanchez, llevará la cinta de capitan de Los Pumas.

Nicolás Sánchez llevará la cinta de capitán debido a la suspensión impuesta por la UAR a Pablo Matera, quien ocupaba ese lugar.

Matera junto a Guido Petti y Santiago Socino fueron sancionados por la Unión Argentina de Rugby por sus comentarios discriminatorios y xenófobos en las redes sociales publicados años atrás.

Matera, quien también dejó de ser el capitán del equipo, y Petti iban a ser dos de los titulares ante Wallabies que había integrado el equipo que fue goleado 38-0 por Nueva Zelanda el fin de semana pasado, pero no podrán actuar hasta que la UAR determine la situación disciplinaria de ambos y de Socino, quien no iba a jugar como titular de todas maneras.

Los otros seis jugadores que pensaría repetir Ledesma serían los forwards Julián Montoya (primera línea) y Marcos Kremer (tercera) y los backs Felipe Ezcurra (medio scrum), Nicolás Sánchez (medio apertura) y Emiliano Boffelli (será wing aunque fue fullbacks el pasado sábado), consignó el canal ESPN.

Argentina jugará el sábado a las 5.45 en el Westbank Stadium de Sydney ante Australia, luego de haber vencido a los All Blacks 25-15, empatado ante Wallabies 15-15 y caído ante los neocelandeses 38-0.

Ante la ausencia de Matera (tercera línea) y Petti (segunda) es probable que se mantenga en el equipo Facundo Isa (tercera), que Kremer juegue de segunda íinea, sumado al regreso de Rodrigo Bruni y alguna otra variante.

El Tres Naciones será ganado por Nueva Zelanda ya que Argentina y Australia deberían vencer por estrepitosas goleadas para quitarle el título.

El escándalo con Matera

Matera y el resto de sus compañeros quedó en el ojo de la tormenta, luego de que distintos usuarios hicieran públicos posteos de hace ocho o nueve años, aproximadamente, en los que los involucrados manifestaron posturas xenófobas, discriminatorias y clasistas.

Las indagaciones de los usuarios de redes se dieron luego de que Matera grabase un video en el que ensayó una disculpa por el tibio reconocimiento que el equipo argentino le tributó al fallecido Diego Maradona el pasado fin de semana, en la previa del partido que Los Pumas perdieron ante los All Blacks neocelandeses por 38-0, en el estadio McDonald Jones Stadium de Newcastle.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS