FEDERAL A

Otro violento accionar de la Policía contra hinchas

Fue en las inmediaciones del estadio Martearena, en el último partido de Juventud Antoniana.

NDS |

Captura de video.
Captura de video.

Ayer circuló por redes sociales un vídeo donde se puede observar a dos efectivos de la Policía Montada de Salta que golpean a un hincha de Juventud Antoniana en las afueras del estadio Padre Martearena.
¿Los motivos? Por ahora se desconocen, pero resulta injustificable el violento accionar policial ante la posibilidad de demorar o detener al sujeto en caso de que estuviera cometiendo un delito.
Mientras tanto, la escena se repite domingo tras domingo en las canchas salteñas, porque ya es una constante la queja y denuncia pública de los hinchas contra la Policía salteña por los malos tratos y la mala predisposición en las canchas.
De hecho, en el clásico del domingo pasado en el Gigante del Norte, algunos efectivos que formaban parte del cordón policial que separaba un sector de la platea alta donde se ubicaron hinchas de Central Norte (pese a la prohibición que rige por reglamento del Federal A), se dirigieron de forma prepotente a los presentes para despejar ese sector.
Meses atrás, en una reunión con periodistas deportivos de distintos medios, la Policía se comprometió a mejorar el aspecto comunicativo -entre otros- de su fuerza, reconociendo una falla. Hasta ahora, todo sigue igual contra los hinchas.
Mientras tanto, ayer se reunió el Comité de Seguridad con la flamante secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, “para tratar temáticas referidas a la seguridad en el fútbol salteño”. ¿Habrá estado en agenda el provocador e innecesario accionar policial?

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS