Sección: Deportes

Argentina deberá ganar para clasificar al hexagonal final.

SUDAMERICANO DE FUTBOL SUB 20 - COLOMBIA 2023

. Éste viernes, a partir de las 21:30 hs, Argentina y Colombia se jugarán la clasificación al Hexagonal del Campeonato Sudamericano, que a su vez habilita cuatro plazas para el Mundial de Indonesia a mediados de este año y también tres pasajes para los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile.

Miguel A. Russo (DT R. Central) - Gabriel Milito (DT Argentinos Jrs)

FUTBOL ARGENTINO

. Llegó el día y comienza éste viernes el Campeonato de la Liga Profesional: el segundo de los seis torneos oficiales que AFA contempla para este año. Los encuentros de hoy serán Rosario Central - Argentinos Jrs desde las 19:15 hs en el Gigante de Arroyito y Defensa; y Justicia - Huracán a partir de las 21:30 hs en Florencio Varela,

Martín Demichelis, DT de River.

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

. Martín Demichelis, flamante entrenador de River Plate, aseguró este miércoles que "River hizo el mejor mercado de pases en esta ventana" con las llegadas de Matías Kranevitter, Na-cho Fernández, Enzo Díaz y Rondón. En la conferencia de prensa previa al debut al torneo de la Liga Profesional, que será este sábado ante Central Córdoba en Santiago del Estero, Demichelis se mostró conforme con la pretemporada y con los refuerzos que llegaron para su plantel. "Sin faltarle el respeto a nadie, River

Paolo Guerrero fue presentado en Racing.

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

. El delantero peruano Paolo Guerrero fue presentado como nuevo refuerzo de Racing donde jugará una temporada con la camiseta número 22 del equipo de Fernando Gago que sigue poniéndose a punto para el inicio de la Liga Profesional ante Belgrano de Córdoba.

La bochornosa final de las expulsiones entre Racing y Boca.

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

. Este miércoles el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional aprobó la amnistía que este jueves será ratificada por el Tribunal de Disciplina de la AFA. La misma incluye a todas las categorías y divisiones que forman parte del organismo que rige el fútbol nacional.

Todos abrazan a Infantino, el autor del gol ante Perú.

TORNEO SUDAMERICANO SUB 20

. La Selección Argentina Sub 20, sumó sus primeros puntos en el torneo Sudamericano de la categoría, pero necesitaba que Colombia no le gane a Brasil para seguir con vida. La Verdeamarela empató 1-1 y Argentina y Colombia definirán la clasificación mano a mano este viernes. Mascherano metió nueve cambios de arranque.

El colombiano Gaviria festeja llamando a su equipo Movistar y es el nuevo líder de la general en San Juan

CICLISMO INTERNACIONAL

. El colombiano Fernando Gaviria, se quedó con el extenso parcial que unió Albardón con El Barreal y pasó a ser líder de la clasificación General de la Vuelta a San Juan 2023, donde el sanjuanino  Nicolás Tivani escaló al cuarto lugar de la clasificación general, tras finalizar en séptima posición en la etapa de ayer.

El DT de River aún no define el once titular del debut.

RIVER PLATE

. El sábado a las 21.30 River arranca una nueva etapa de su vida: dará su primer paso en la Liga Profesional, frente a Central Córdoba, pero también será el debut oficial de Martín Demichelis, que termina de definir el equipo que salga a la cancha.

La Albiceleste no depende de sí misma para clasificarse.

SUDAMERICANO

. Después de sus dos derrotas ante Paraguay por 2 a 1 y Brasil por 3 a 1, la Selección Argentina Sub 20 se jugará hoy ante Perú buena parte de sus chances de clasificación para el Hexagonal Final del Sudamericano de la categoría que se está disputando en Colombia.

Dani Alves, acusado de abuso sexual.

FÚTBOL INTERNACIONAL

. El brasileño Dani Alves, detenido desde el viernes por una acusación de agresión sexual en Barcelona, contrató al estudio de abogados de Cristóbal Martell, quien trabajó con Lionel Messi en 2013.

Novak Djokovic (5) vs. Andrey Rublev (6), promesa de un gran partido por cuartos de final del Australia Open.

TENIS INTERNACIONAL

. Este miércoles desde las 5:30 de la mañana, Novak Djokovic (5) y Andrey Rublev (6) se enfrentabán en la Rod Laver Arena por los cuartos de final del cuadro masculino individual del Abierto de Australia. 

El estadounidense Quinn Simmons llega primero a la meta en el autódromo de Villicum.

CICLISMO INTERNACIONAL

. Cuando todos, en las tribunas del autódromo San Juan Villicum esperaban para ver la definición de la tercera etapa de la Vuelta a San Juan de ciclismo, con los sprinter de los principales equipos volviendo a definir el ganador, en la última curva, un joven de 21 años los madrugó, al acelerar y convertirse en inalcanzable en la línea de meta.