Sección: Deportes

Giovani Lo Celso, jugador del Villareal y la Selección Argentina.

A DÍAS DEL MUNDIAL

. El volante sintió un pinchazo en el partido de su club por la liga española. Si bien en principio se creía que la lesión no era grave, en las últimas trascendió que los estudios médicos sospechan de un desprendimiento del músculo. Esto implicaría una operación de 8 semanas de recuperación, y por ende, lo dejaría fuera de jugar el mundial.

Romero arrastra una molestia en el gemelo derecho.

SE PIERDE OTRO PARTIDO DEL TOTTENHAM

. La baja del defensor cordobés fue confirmada por el ayudante de campo del italiano Antonio Conte, Cristian Stellini, en la conferencia de prensa a la que asistió en reemplazo del suspendido entrenador.

Los Infernales volverán a jugar mañana.

LIGA ARGENTINA

. En la continuidad de su exigente primera gira en la Liga Argentina, Salta Basket perdió anoche 77-69 en condición de visitante frente a Echagüe de Paraná.

La lesión muscular le demandará 3 semanas de recuperación al mediocampista.

QATAR 2022

. La cantidad de lesionados a 20 días del inicio del Mundial tiene sin paz a Lionel Scaloni: en las últimas horas se confirmó que otro futbolista de la Selección Argentina que estará entre algodones será Giovani Lo Celso.

Se terminó la temporada para el “Peque” Schwartzman.

POLIDEPORTIVO

. Diego Schwartzman y Sebastián Báez quedaron eliminados ayer del Masters 1000 de tenis de París, al perder frente al estadounidense Maxime Cressy y el ruso Karen Khachanov, respectivamente, último torneo del calendario regular del circuito.

Ayer hubo cónclave de la AFA en Ezeiza.

LIGA PROFESIONAL

. La AFA puso en suspenso finalmente la disputa de la Supercopa Argentina entre Boca Juniors y Patronato de Paraná en Abu Dhabi, luego de la reunión de Comité Ejecutivo que mantuvieron ayer en Ezeiza con la notable ausencia de River Plate. 

El equipo de Camioneros. Gentileza: La Local

REGIONAL AMATEUR

. Camioneros Argentinos del Norte quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda del Regional Amateur 2022, luego de darle vuelta el partido y vencer por 2 a 1 a San Bernardo de Coronel Moldes en Chicoana este fin de semana.

Cristian Zurita, técnico del Cuervo, habló en rueda de prensa post eliminación. Gentileza: @Fedechilo12

FEDERAL A

. El técnico de Central Norte, Cristian Zurita, mostró su frustración tras quedarse fuera de competencia por el Federal A frente a Racing de Córdoba el último domingo, luego de un gol sobre la hora y con una explícita falta sobre el arquero Fabricio Hass que acabó con el sueño del ascenso para el Cuervo.

Nacho Fernández en su paso por River.

LIGA PROFESIONAL

. Mientras el foco está puesto en la confirmación de la llegada de Martín Demichelis como nuevo entrenador, en River comenzaron a soñar con el posible regreso de Ignacio Fernández, uno de los jugadores más destacados del ciclo del Muñeco Gallardo.

El festejo de Patronato.

POR REGLAMENTACIÓN

. Luego de hacer historia al consagrarse campeón de la Copa Argentina por primera vez y sacar pasaje para la Copa Libertadores 2023, siendo verdugo de River y Boca en el certamen nacional, el descendido Patronato de Paraná deberá ajustarse a la reglamentación de Conmebol para los torneos internacionales.

En Córdoba se esfumó la ilusión de ascenso. Foto: CACN oficial.

FEDERAL A

. En tiempo cumplido, cuando se jugaban 98' de partido en Nueva Italia, Racing de Córdoba llegó al triunfo con un Fabricio Hass en el piso por una falta que le cometieron. Central Norte perdió 1 a 0 y se despidió del Torneo.

Loco festejo. Patronato campeón y jugará la Libertadores 2023.

COPA ARGENTINA

. Patronato de Paraná hace historia. Venció a Talleres 1 a 0, se quedó con la Copa Argentina y el premio de jugar la Copa Libertadores.