Sección: Deportes

En la mañana del domingo se puso en marcha la “28° Trepada al Cerro”.

ATLETISMO

. El pedestrista salteño, Mauricio Galleguillo, se impuso en la mañana del domingo en la tradicional competencia "Trepada al Cerro San Bernardo", donde la largada estuvo dada frente a la "Sociedad Española", mientras que la llegada tuvo a varios protagonistas locales, entre los primeros puestos del clasificador.

El imponente Nevado de Acay DE 5.850m. Allí se competirá en Running

RUNNING EN LAS ALTURAS

. En la mañana de hoy, se realizará en la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1450, desde las 10.30,   una conferencia de prensa para informar sobre los detalles de la prueba extrema de running, que se denomina “Desafío Nevado de Acay”.

La promesa de El Carril: Facundo  “Zurdo”  Rivero,  GPP a Matías Cardozo de Embarcación

POLIDEPORTIVO

. En la noche del sábado, en el Complejo Polideportivo Municipal  de El Carril, se realizó una interesante velada boxística, bajo el lema “Forjando Campeones 2022”, donde el  pugilista local, Facundo “El Zurdo” Rivero venció por puntos en la pelea de fondo, a Matías “El Pelao” Cardozo de la norteña ciudad de Embarcación.

El Real borró al Barca y es líder solitario.

FÚTBOL INTERNACIONAL

. Real Madrid se llevó la victoria por 3-1 en un duelo en el que se mostró superior a su rival. Con el triunfo, los merengues quedaron como únicos líderes por delante del Barcelona con 25 puntos.

Así se fue Boca del Coloso Marcelo Bielsa, tras caer ante Newell’s.

LIGA PROFESIONAL

. Newell's venció 2-0 al puntero Boca Juniors y dejó al rojo vivo la definición del campeonato, que el conjunto "xeneize" ahora lidera con un punto de ventaja sobre Racing Club, a falta de una jornada.

El Cuervo empieza los playoffs el domingo en Salta. Foto: CN oficial.

FEDERAL A

. Central Norte cerró con un empate la Fase Regular del Federal A y ya se mentaliza en los octavos de final. El Cuervo empató sin goles  en su visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y finalizó en el cuarto puesto de la Zona y conoció a su próximo rival: Sol de Mayo.

Martínez intenta tener el control de la pelota ante un cruce rival. El Albo terminó quinto y será visitante en octavos. Foto: GyT oficial

FEDERAL A

. En el cierre de la Fase Regular, Gimnasia y Tiro igualó en condición de visitante 1 a 1 con el puntero Racing de Córdoba y finalizó en el quinto puesto de la Zona del Federal A. Su primer rival de play offs será Independiente de Chivilcoy, al que enfrentará en dicha localidad el próximo domingo.

La derrota ante el "Canalla", empañó la fiesta de la despedida de Gallardo del Monumental.

River jugó muy mal y perdió 2 a 1 con el Canalla

. Rosario Central se quedó con los tres puntos ante un River muy flojo, que  no pareció ser un equipo del Muñeco.

Facundo Conta logró remontar más de 20 lugares en la final de la Clase 3

AUTOMOVILISMO NACIONAL

. Luego de que el salteño Facundo Conta sufriera un aparatoso despiste en la tercera serie de la Clase 3 de TN, apareció como una tromba en la final que lo llevó a superar más de 23 autos.

El salteño Eliseo Morales volvió a formar parte de una selección argentina de rugby.

POLIDEPORTIVO

. El combinado de rugby Argentina XV,  con tres salteños en sus filas, Eliseo  Morales (Universitario de Salta), Nicanor López Fernandez (Atletico del Rosario) y Mariano García Ascárate (Univrsitario Salta), ya se instaló en suelo uruguayo para tomar parte del novedoso triangular internacional Uruguay Conference 2022, que se completa con la participación  de los equipos de Uruguay y un equipo de los Estados Unidos, bautizado como USA Falcons.

El colombiano Sebastián Villa tendrá algunos minutos ante la “Lepra”.

LIGA PROFESIONAL

. Boca  está a escasos tres partidos de quedarse con el título de campeón de la Liga Profesional. Su primer escollo estará en Rosario, donde visitará a Newell’s Old Boys por la anteúltima jornada del certamen. La cita será , desde las 15:30, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa con arbitraje de Patricio Loustau.