Sección: Deportes

El hincha de San Martín (T), yace en el piso tras recibir un disparo de bala.

VIOLENCIA EN EL FUTBOL ARGENTINO

. Un enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la barra de San Martín de Tucumán dejó un saldo de un muerto y varios heridos. Los incidentes se produjeron en las cercanías del estadio del “Ciruja”, horas antes del partido ante Belgrano de Córdoba por la fecha número 33 de la Primera Nacional.

Franco  Cristaldo, el estratega que tiene el equipo de Parque Patricios

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

. Huracán buscará treparse a lo más alto de la Liga Profesional cuando hoy se enfrente, desde las 19, con Barracas Central. El Globito marcha en el tercer lugar de las posiciones, junto a Boca Juniors y a dos unidades de Atlético Tucumán. Entre Huracán y los tucumanos, se sitúa Gimnasia y Esgrima La Plata con 33 puntos. Este partido es el más interesante de los cinco encuentros de la fecha 19 programados para hoy por la Liga Profesional. Godoy Cruz (31 puntos) es otro con posibilidades de enca

Jorge Barrio, con 18 años, es el segundo piloto juvenil que gana en TC 2000. En la fecha anterior ganó Javi Montenegro de 17 años.

AUTOMOVILISMO NACIONAL

. A poco menos de un mes del triunfo de Javier Montenegro en  TC 2000, siendo, con tan sólo 17 años, el ganador más joven del historial de la categoría. Sin embargo, a días de cumplirse el mes de aquella histórica carrera, este domingo el triunfo le correspondió a otro juvenil piloto:  Jorge Barrio de sólo 18 años.

Schwartzman jugará en el segundo turno ante Mikael Ymer.

COPA DAVIS 2022

. El equipo argentino de Copa Davis iniciará este martes su participación en el Grupo A de las Finales de la Copa Davis 2022 cuando se enfrente a Suecia al mejor de tres partidos en la ciudad italiana de Bologna, una de las cuatro sedes de la competencia en esta instancia del torneo.

El  equipo de Salta Basket, comenzó sus entrenamientos de cara a su participación en la Liga Argentina de Basquetbol.

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

. El equipo del representante salteño en La Liga Argentina, Salta Basket, comenzó a prepararse de cara a una nueva temporada en la segunda división del básquet nacional.

Tadeo Figueroa, más conocido como “Tucho”,  fue Jefe de Deportes de Nuevo Diario.

TRISTEZA EN EL PERIODISMO DEPORTIVO

. Víctima de una cruel enfermedad, falleció en la jornada de este lunes, a los 73 años, el periodista deportivo Tadeo Alejandro “Tucho” Figueroa, quien fuera Jefe de Deportes de Nuevo Diario, en los inicios de nuestras páginas entre 2002 y 2005. 

Gentileza: Santa Peregrinación.

FEDERAL A

. El Santo no levanta cabeza por el Federal A. Esta vez, por la fecha 29, Juventud Antoniana perdió por la mínima, 1-0, ante Unión de Sunchales, ayer por la tarde en el estadio De la Avenida, y arrastra tres derrotas consecutivas.

Frezzotti festeja. @gytoficial

FEDERAL A

. Con poco, Gimnasia y Tiro se impuso por 1 a 0 a Crucero del Norte ayer por la mañana en el Gigante del Norte y dio otro paso seguro en el camino a la clasificación por la Zona B (Norte) del Federal A, en su fecha 29.

Lo padeció Gimnasia de visitante en Rosario y no pudo llegar a la cima.

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

. El Lobo platense dio un paso en falso en Rosario y perdió con justicia ante Newell’s, Old Boys con goles de Piris, en contra y Reasco, resultado que le impidió treparse a la punta en solitario.