Sección: Deportes

Franklin Olmos en lo más alto del podio. El tercero desde la derecha, es el salteño Alcocer quien finalizó sexto en la clasificación general.

CICLISMO

. El jujeño de Abra Pampa, Franklin Olmos, integrando el equipo Salta la Linda, se coronó campeón de la prueba “Critérium Internacional Glas Casa Real”, competencia que se corrió del 30 de noviembre al 2 del corriente en Tarija Bolivia.

Así festejó Lucas Robertone en el triunfo ante Rosario Central.

SUPERLIGA ARGENTINA

. Vélez concretó un nuevo triunfo por la Superliga, el segundo consecutivo, que le permite afianzarse entre los primeros puestos del torneo. Fue por 2 a 0 frente a un Rosario Central alternativo, que piensa en la final de la Copa Argentina.

Esta noche se definirá el primer finalista del Torneo Anual.

TORNEO ANUAL

. Desde las 21:30, se definirá al primer equipo finalista del Torneo Anual. En el estadio de la Liga Salteña de Fútbol jugarán la semifinal de vuelta Atlético Peñarol y Sanidad tras el 2 a 2 en la ida.

Cerca de 200 competidores, participaron el último sábado en el Club San Martín, del Torneo de Jiu Jitsu Brasileño, ante una nutrida concurrencia.

POLIDEPORTIVO

. En una maratónica jornada en la tarde del sábado, se llevó a cabo en el club San Martín, el torneo de Jiu Jitsu Brasileño, donde más de 200 participantes, de nuestra capital, de otras localidades del interior provincial y varios llegados desde otras provincias, compitieron por un lugar en el podio de sus respectivas categorías.

Modric acaba con la hegemonía de 10 años de Leo y Cristiano.

BALÓN DE ORO 2018

. El croata Luka Modric se impuso sobre Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann en el premio Balón de Oro en la ceremonia realizada en Paris por la revista France Football. Lionel Messi quedó quinto y Neymar fuera del Top 10.

Argentina, ya clasificada al Mundial, fue contundente ante México.

BASQUETBOL

. La Selección Argentina de Básquetbol, prácticamente confirmó su clasificación al Mundial de China 2019, después otro contundente triunfo, en este caso ante México por 85 a 71.

Nicolás Maximiliano Vuyovich, logró su primer título en Karting

KARTING

. Con la disputa de la 5ta fecha coronación de campeones “GP: Wilson Hotel”, cerró la temporada de competencias para los campeonatos clausura y anual, que hizo disputar el Club Salteño de Kart, sobre el trazado “Nicolás Vuyovich, de la  localidad de Campo Santo.

La Copa Truck de Brasil llegará a Salta en septiembre de 2019.

AUTOMOVILISMO

. El autódromo Gral. M. M. de Güemes de nuestra ciudad, recuperará el protagonismo internacional que tuvo en la década de los 80, cuando recibió a la Fórmula 2 Codasur entre los años 1983 y 1986 y los campeonatos mundiales de motocross de 1985, 86 y 87.

Lio fue importante en la victoria del Barcelona.

FÚTBOL INTERNACIONAL

. Un poco de Lionel  Messi es una inmensidad. El argentino no lució  ante el Villarreal, pero apareció para sellar la victoria con una magistral asistencia al canterano Aleñá.